Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Jaffa Flat de Pitsou Kedem: minimalismo, contemporaneidad e Historia en Tel Aviv.

El estudio de arquitectura Pitsou Kedem ha realizado la reforma de un piso en Jaffa, ciudad costera al sur de Tel Aviv y perteneciente al mismo municipio, tratando de respetar en lo posible la estructura del edificio y adaptándolo a las necesidades actuales.

El moderno Jaffa tiene una heterogénea población con judíos, cristianos y musulmanes, y posee una importante atracción turística con una excitante combinación de antiguas, nuevas y restauradas arquitecturas. Ofrece galerías de arte, teatros, tiendas de recuerdos, restaurantes, cafés, tiendas de compras y una gran variedad de centros de cultura, entretenimiento y alimentación.

De esta manera, la revitalización de la ciudad inspira este apartamento de 100 metros cuadrados, que se abre al puerto y al Mediterráneo con unas vistas espectaculares hacia el Oeste.

El objetivo fundamental era restaurar la estructura original, manteniendo los materiales y arcos a la vista. Además, los estilos de construcción minimalistas se corresponden sorprendentemente bien con el estilo ascético del pasado, así que combinar lo nuevo y lo antiguo fue una tarea más fácil de lo que se podía imaginar. Muebles como la Diamond Chair de Harry Bertoia o la alfombra Mangas de Patricia Urquiola para Gandía Blasco brillan con luz propia entre las columnas y muros de piedra.

El éxito del proyecto reside en preservar los valores históricos y casi románticos de la estructura a la vez que se crea un proyecto contemporáneo, moderno y adecuado a su tiempo.

Como explica el arquitecto Pitsou Kedem, «A pesar de la diferencia temporal, las tensiones y la dicotomía entre los periodos se manifiestan en un espacio armónico y sorprendentemente equilibrado

Fotografías cortesía de Pitsou Kedem.

Artículos relacionados

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

Viena, vanguardista o cómo revolucionar el urbanismo desde una perspectiva feminista

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi