Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
11 enero 2012

Hasta el 22 de enero, exposición Las cartas del Bar Velódromo de Moritz, en Arts Santa Mònica

Durante más de un año, las cartas del Bar Velódromo en la calle Muntaner de Barcelona, se han convertido en una revista gráfica y literaria. Cada mes se publican tres modelos (en un formato muy espectacular, 60×42 cm.): La gente las lee durante la espera de la comida, se las puede llevar consigo, y coleccionarlas. Están abiertas a todo tipo de contenido y temáticas: del arte medieval a las antiguas postales de Fórmula 1, de la historia de los crucigramas a los dibujos de les máquinas de millón.

El proyecto, desarrollado por el diseñador Albert Plana, el escritor Julià Guillamon y la empresa propietaria del Velódromo, la cervecera Moritz, también ha contado con la colaboración de conocidos artistas como los escritores Quim Monzó o Eloy Fernández Porta, grafistas como América Sanchez, el grupo Manel, el actor Josep M. Portabella de la compañía The Chanclettes, dibujantes como Arnal Ballester o Miguel Brieva, entre otros.

Ahora se publica un libro que recoge las 36 cartas del primer año y en Arts Santa Mònica se presentan en formato de exposición.

Artículos relacionados

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi