Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
13 diciembre 2011

Por fin puedes ver y tocar la colección Prouvé RAW, los diseños recuperados del arquitecto Jean Prouvé .

Te trajimos la primicia hace unos meses. La nueva colección Prové RAW, creada en colaboración por marca de moda G-Star RAW y el gigante suizo de mobiliario Vitra, prometía ser uno de los platos fuertes para la próxima temporada. Y la verdad es que la recuperación de algunos de los diseños clásicos del genial arquitecto Jean Prouvé nos encandiló desde el primer momento.

Fauteuil Direction. Foto Marc Eggimann

 

Guéridon Cafétéria, 1950 Fauteuil de Salon. Drawing Jean Prouvé. Catherine Prouvé Archives départementales de Meurthe-et-Moselle

 

Ahora ya la tenemos aquí: si quieres ver y tocar físicamente las piezas de la colección Prouvé RAW, tendrás ocasión a partir del próximo jueves en el showroom que Naharro tiene en un recóndito y delicioso rincón del Madrid más popular, un patio interior en la calle Granada 57. Pero te recomendamos que no tardes mucho; esta exclusiva colección estará sólo disponible durante un año y cada una de las piezas está numerada y etiquetada como G-Star RAW for Vitra.

Y si no puedes acercarte físicamente a la tienda madrileña, también tienes a tu alcance la colección Prouvé RAW, tan sólo a golpe de clic: puedes ver las piezas comercializadas en la e-shop de Naharro Showroom.

Naharro Showroom
C/ Granada nº 57
Madrid 28007
Tel. 915 014 749
 

 

Naharro Showroom en Madrid

 

Más sobre la colección Prouvé Raw

Tras 2 años de trabajo conjunto entre la compañía de moda G-Star RAW , el fabricante suizo de mobiliario Vitra y la propia familia Prouvé, se han reeditado 17 piezas de mobiliario cargadas de historia, clásicos del diseño atemporales, recuperados con una pátina contemporánea.

Eckart Maise, Eric Martin y Catherine Prouvé. Foto Bettina Matthiessen

 

Tabouret No.307, 1951. Foto G-Star, Jorma Muijtjens

 

Fauteuil Direction, 1930. Foto G-Star Jorma Muijtjens

 

Tabouret Solvay, 1941. Foto G-Star, Jorma Muijtjens

Entre el 15 de junio y el 31 de julio la reedición completa de 17 piezas Prouvé RAW debutó en la estación de bomberos de Zaha Hadid en el Vitra Campus de Weil am Rhein. De estos 17 diseños, nueve de ellos se comercializan ya desde este otoño en algunos distribuidores seleccionados de Vitra en todo el mundo.

¿Puede pedirse más? Pues sí, hay más. Por si fuera poco, el pasado mes de septiembre en Madrid se inauguró una retrospectiva del diseñador en la galería Ivory Press que dio a conocer más sobre la vida y la obra de este genial creador. Parece que estamos en el año Prouvé. Lee nuestro reportaje sobre esta singular exposición.

Sillón de dirección 352, 1951. © Galerie Seguin, cortesía Ivorypress

Jean Prouvé. Arquitecto, ingeniero y diseñador

De la originalidad de sus primeras piezas de mobiliario a la sofisticación de sus sistemas constructivos posteriores, la obra del genio francés es un ejemplo de compromiso con la prefabricación y la industrialización, pero también con una inagotable experimentación que hacen de él un caso único en la historia del diseño y la arquitectura del siglo XX.

Jean Prouvé © Centre Pompidou, Mnam, Bibliothèque Kandinsky, Fonds Jean Prouvé free for vitra.

Sus diseños de mobiliario parten de un lenguaje de necesidad y construcción, a la vez que simultáneamente confieren al objeto técnico un aurea poética. Nacido en París en 1901, Prouvé se formó como forjador e ingeniero antes de enfocar su atención en la fabricación artesanal del mobiliario. Fue entonces cuando fundó su propia compañía de muebles. Su background industrial siempre estuvo presente en sus obras, ya que nunca diseñó buscando sólo una forma, sino que siempre pensó en la funcionalidad y la esencia de los materiales, la construcción y la producción.

Jean Prouvéen su estudio © Centre Pompidou, Mnam, Bibliothèque Kandinsky, Fonds Jean Prouvé

Miembro fundador de la Unión de Artistas Modernos, activo en la Resistencia francesa, alcalde de Nancy, director de una fábrica autogestionada de más de 300 obreros en Maxéville, profesor del Conservatorio de Artes y Oficios de París (CNAM), consultor independiente… la carrera de Prouvé es un ejemplo de compromiso con los avances técnicos, pero también sociales, de su tiempo.

Fotografías de las piezas © Vitra, salvo indicación en contrario.

 

Artículos relacionados

serge-entrevista-estudio-girona-diariodesign-portada

Jason Flinn: “Los interioristas que sólo se basan en un discurso contemporáneo obvian parte de nuestra historia“

Studio Animal: el interiorismo de las tiendas Munich y el próximo Food Market del Bernabéu

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo