Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
14 noviembre 2011

Ruta de Escaparates de Barcelona: La Mesa es Arte

La Associació per a l’Estudi del Moble  organiza, por segunda vez, una ruta de escaparates de las tiendas de arte de Barcelona (anticuarios, galerías, librerías, tiendas de diseño y talleres de restauración), visitas guiadas, conferencias y un concurso, en esta edición bajo el tema común La mesa es Arte. La asociación presenta un recorrido cultural donde los ciudadanos podrán participar votando sus escaparates preferidos en la web de la asociación www.estudidelmoble.com.

La ruta, que será inauguró el pasado 27 de octubre en el DHUB, pretende acercar al público en el mundo del mueble y las artes decorativas. Ya en 2009 se lograron estos objetivos con la iniciativa En Barcelona, el arte y las antigüedades se acercan a Darwin, que fue un éxito de público y tuvo una gran notoriedad a los medios de comunicación.

Esta vez la mesa es el mueble protagonista, una pieza que ha estado presente en la vida del hombre desde el inicio de los tiempos. Hay mesas de todo tipo: abatibles, escaparates, auxiliares, de ajedrez, de juego, mesa de billar, supletorias, etc…, porque cada mesa tiene un servicio: para comer, para trabajar, para tomar el café, para debatir, para votar y una infinidad de aplicaciones más.

En la ruta de escaparates participan todas las tiendas de Barcelona que venden arte, en el concepto más amplio de la palabra: galerías, anticuarios, libreros antiguos, tiendas de diseño, talleres de arte y talleres de restauración. Estas pueden participar abiertamente en el concurso mostrando sus mesas en la ruta.

Programa de la muestra

Jueves, 27 de octubre 2011
Presentación e inauguración del stand de la asociación en el DHUB
16h Visita en la sala Gimbernat de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya donde se encuentra la mesa de anatomía del siglo XVIII
18h Inauguración del stand de la asociación en el DHUB a la calle Montcada 12 de Barcelona. Copa de cava Gramona.
19.30 Inauguración de los escaparates que forman parte de la ruta La Mesa es Arte que se exhibirán hasta el 1 de diciembre.

Jueves, 1 de diciembre 2011
19h Conclusión del proyecto y deliberación del jurado a la sede de l’Associació per a l’Estudi del Moble.
20h Reparto de premios a los tres mejores escaparates.
20.15h Sorteo de un vale de Atrapalo entre los asistentes al acto.
20.30h Aperitivo con cava Gramona

Entre algunos de los participantes más destacados se encuentran la tienda Arkitektura, Coco-Mat, Vinçon o estudi Minim.

Consulta el plano de las Rutas aquí

Sigue las Rutas por facebook aquí

Las visitas son gratuitas y abiertas a todo el mundo. Toda la información en la web www.estudidelmoble.com. Se ruega confirmación de las visitas a info@estudidelmoble.com o bien llamando al teléfono de la Associació per l’Estudi del Moble: Tel 932 052 761

Todos los escaparates estarán abiertos hasta el 3 de diciembre, en horario comercial.

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra