Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La prestigiosa marca Cappellini viste de amarillo su showroom de Milán.

El showroom de Milán de la firma Cappellini se reforma. La firma del grupo Poltrona Frau mantiene su local de Via Santa Cecilia 4, pero el espacio ha cambiado absolutamente tras una obra de reestructuración dirigida por el mismo Giulio Cappellini que se ha prolongado durante dos meses.

Siguiendo la pauta de color marcada anteriormente por los showrooms de Cappellini en el mundo, un interior monocromático que podemos encontrar en Los Angeles (azul), Nueva York (rojo) y París (morado), el color predominante de la tienda de Milán es el amarillo. Este color se encuentra muy asociado a la ciudad, desde los tranvías hasta los antiguos taxis, desde el delicioso risotto de azafrán hasta las fachadas de los edificios. Además se ha escogido un tono que siempre ha formado parte de la paleta de Cappellini.

Este nuevo interior ha sido rediseñado para responder de la mejor manera posible a las necesidades de arquitectos y diseñadores.

La exposición inaugural, Homage to Shiro, se ha dedicado al arquitecto japonés Shiro Kuramata, colaborador durante años de Giulio Cappellini. En ella se pueden encontrar diseños icónicos de Kuramata que forman parte del catálogo de la marca, como Progetti Compiuti, Revolving Cabinet y Homage to Mondrian, y además reproducciones de dibujos originales, prototipos y una nueva edición de Dinah, un producto de corta producción en los 80 que se descatalogó pero se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos.

De acuerdo con el espíritu de la compañía, Cappellini irrumpe en Milán con un sorprendente toque de magia e innovación, que convierte el nuevo espacio en una nueva atracción en sí misma de la ciudad.

Artículos relacionados

Copenhague: sostenible, vanguardista y el gran referente de los espacios públicos

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.