Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
19 octubre 2011

Zaha Hadid, de nuevo reconocida con el Stirling Prize por la Evelyn Grace Academy.

El prestigioso Stirling Prize, concedido por el Royal Institute of British Architects, la organización equivalente a nuestro colegio de arquitectos, al edificio que durante el último año más ha contribuido a la arquitectura británica y dotado con 20.000 £, ha vuelto a recaer en la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid, por su trabajo en la Evelyn Grace Academy.

 

Puedes conocer a todos los nominados al Stirling Prize en diarioDESIGN.

Situada en Brixton, en el municipio londinense de Lambeth, la Academia se presenta “como una adición al proceso de regeneración de la comunidad”.

El reto del estudio de Zaha Hadid fue integrar las cuatro escuelas que forman la Evelyn Grace Academy logrando una dicotomía entre independencia y unidad, e introducir el deporte dentro del complejo para que formara parte fundamental en él.

Así, el éxito de la Evelyn Grace Academy se fundamenta en mantener el principio educativo de “escuelas dentro de escuelas”, su diseño genera patrones naturales de división con grandes espacios funcionales que otorgan a cada una de las cuatro escuelas una identidad propia. Además, estos espacios proporcionan niveles máximos de luz natural, ventilación y texturas duraderas. Los espacios comunes, compartidos por todas las escuelas, se planearon para fortalecer la comunicación, y por supuesto animar a la práctica del deporte, uno de los pilares sobre los que se sostiene la Academia.

Fotografías cortesía de Zaha Hadid realizadas por Hufton+Crow y Luke Hayes.

 

Artículos relacionados

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

festival arquitectura model

¿Qué es Model?

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.