Jaime Hayón diseña el femenino sofá Favn para la marca danesa Fritz Hansen.
Favn significa abrazar en danés, de ahí la forma acogedora y ovoide del sofá, que te recoge entre sus delicados brazos: «Quería un sofá que se basara en una concha. Una concha dura en el exterior, suave y conformarle en el interior” explica Hayón. «Quería crear una forma que te abrazase, algo realmente orgánico”.
Sus diseños frescos, coloridos y extrovertidos han sabido encajar en la pura tradición Fritz Hansen de trabajar con los más reconocidas arquitectos y diseñadores mundiales. «Favn continúa la tradición de Arne Jacobsen en el sentido que crea formas recogidas como lo fueron la silla Swan y el sillón Egg en su tiempo. Sillas igualmente bonitas, vistas desde todos los ángulos”.
Más información y fotos en la web de Fritz Hansen.
Más información sobre Jaime Hayón en diarioDESIGN
Me encantan los diseños de Fritz Hansen. Ice de Kasper Salto o RIN de Hiromichi Konno son de mis diseños preferidos de la marca, siempre por detrás de todos los de Arne Jacobsen. Pero creo que Jaime Hayón se pone totalmente a la altura con FAVN, de hecho creo que complementa perfectamente a Egg y Swan. Tiene un diseño tan sumamente elegante, con unos colores tan agradables, y unas formas tan atemporales… que entra totalmente por los ojos.