Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Inauguración de Roca London Gallery, diseñado por Zaha Hadid: un espacio fluido en el corazón de Londres.

Visto el resultado, parece que únicamente la londinense de origen iraní Zaha Hadid podía haber ideado el nuevo showroom para Roca en la capital británica. Inspirado en las formas que adquieren las rocas al ser erosionadas por el agua, Hadid ha aunado en el proyecto su arquitectura fluida con la filosofía de la firma líder en espacios de baño. El nuevo Roca London Gallery está situado en la privilegiada zona de Chelsea Harbour y es el tercer proyecto de espacio emblema de la marca, tras los de Barcelona y Madrid.
Inaugurado el pasado 13 de octubre con la presencia de la arquitecta fundadora del prestigioso estudio Zaha Hadid Architects, el espacio parte de un concepto único inspirado en la fuerza del agua. El proyecto de Hadid no es puramente visual, sino que utiliza la precisión y el control para ayudar al visitante a comprender la relación entre la arquitectura interior y el diseño de los productos de la compañía dedicada a los espacios de baño.

©Susan Smart

El movimiento del agua es el protagonista del diseño, y parece que el líquido fluye fusionando el exterior y el interior del local. Una vez dentro, un espacio blanco iluminado por un despliegue de gotas de luz, conforman el eje central del Roca London Gallery. El showroom consta de una sola planta de 1.100 m2, y su personal fachada le dota de personalidad: está compuesta por un conjunto de tres aperturas que parecen erosionadas por el agua y que abren el espacio a la ciudad.

El Roca London Gallery está destinado a ser mucho más que un espacio de exhibición: pretende abrirse a un público amplio que incluye desde expertos arquitectos, diseñadores, estudiantes, hasta amantes del diseño y la arquitectura en general. El espacio quiere convertirse en un punto de referencia clave en la ciudad, acogiendo exposiciones temporales, encuentros, presentaciones o debates.

Con este objetivo, se ha diseñado un interior funcional y flexible, dotado de modernos equipamientos de última generación tanto audiovisuales como sonoros y de iluminación: el visitante podrá así conocer la historia y los hitos más destacados de la compañía de una forma interactiva.

En palabras de Miquel Ángel Munar, Senior Managing Director Roca Bathroom Products Division “para Roca es muy importante estar presentes en una ciudad como Londres, que es un referente en diseño e innovación a nivel mundial y que, además, es de relevancia estratégica para nuestro desarrollo empresarial, ya que nos permite estar cerca de nuestros distribuidores y clientes más internacionales. En el Roca London Gallery, Zaha Hadid ha sabido interpretar de forma tangible y singular todos nuestros valores de marca y filosofía de empresa”.

Zaha Hadid explica que “nuestro trabajo se impregna en la arquitectura a través de la complejidad y la belleza de las formas naturales. Usando un lenguaje formal derivado de la circulación del agua, el Roca London Gallery se ha erosionado y pulido con su fluidez, generando una secuencia de espacios dinámicos tallados de esta interacción fascinante entre la arquitectura y la naturaleza.”.

Más sobre Roca Barcelona Gallery en diarioDESIGN
Más sobre Roca Madrid Gallery en diarioDESIGN
Más sobre Roca en diarioDESIGN
Más sobre Zaha Hadid en diarioDESIGN

 

Más sobre Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid, ganadora del Premio Pritzker de Arquitectura en 2004, es conocida internacionalmente por su trabajo tanto teórico como académico. Cada uno de sus dinámicos e innovadores proyectos se basa en más de treinta años de experimentación revolucionaria e investigación en urbanismo, arquitectura y diseño.

La destacada contribución de Hadid a la profesión de la arquitectura sigue siendo reconocida por las instituciones más respetadas del mundo. En 2009, recibió el Praemium Imperiale de la Japan Art Association, y en 2010 la revista Time incluyó Hadid en su lista de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo. Durante los últimos dos años, el RIBA ha otorgado su máximo galardón a Hadid, el Premio Stirling.

Más información en www.zaha-hadid.com 

Más sobre Roca

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 20.200 personas, tiene 72 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes.

Roca, marca líder en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como Moneo, Chipperfield, Herzog & de Meuron, Benedito, Giugiaro o Schmidt & Lackner, entre otros.

Más información en www.roca.com y www.rocalondongallery.com

Fotografías cortesía de Roca

Artículos relacionados

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Vivienda suelo cemento pulido

Cemento pulido y microcemento: qué son y cómo diferenciarlos.

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-portada

The Eleven House llega a Girona con una nueva ‘concept gallery’