Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
28 octubre 2011

El Zipping, nuevo fenómeno en Internet para disfrutar de los espacios mínimos

¿Has oído hablar ya del movimiento Zipping? Lo acabamos de descubrir en la red, y nos ha encantado.

Después del planking, o fenómeno de fotografiarse estirado en lugares inusuales (ver fotos aquí), o el batmaning, una derivación del anterior que consiste en fotografiarse boca abajo como un murciélago (ver fotos aquí), llega el Zipping. Una iniciativa popular creada a partir de una idea: para pasarlo en grande no hace falta un gran espacio.

Zipping el nuevo movimiento urbano que inunda la red: consiste en hacer fotografías divertidas de espacios pequeños. Casi como el chiste de meter a cuatro elefantes en un Mini, Zipping es una iniciativa que retrata la acumulación de personas o cosas en lugares, donde simplemente, no caben. Una maleta repleta de ropa imposible de cerrar, un grupo de amigos que se han querido meter en la nevera, decenas de peluches encajados en un microondas, una familia durmiendo en un hotel cápsula japonés….. Todo es posible en el zipping, un fenómeno popular que admite todo tipo de imágenes caseras, con la única premisa de que provoquen una sonrisa.

Chicos, ¿quién dijo que este era un buen lugar para esconderse?

¿Cómo voy a hacer la mudanza si tengo 3.200 libros y sólo 15 cajas?

¿Alguien más para subir al séptimo?

Cariño, ¿De verdad necesitas tantas cosas para sólo un fin de semana?

Fotos divertidas que nos hacer tomar con humor el fenómeno de que nuestra vida cada vez se desarrolla en lugares más pequeños: las casas, los aviones, o las oficinas…. están cada día más pensados para la gente “menuda”. O eso parece.

El concepto zip se basa en el famoso archivo que lleva años comprimiendo de todo, haciendo que cualquier cosa quepa en una sola carpeta. Un archivo con una cualidad que hoy en día conoce todo el mundo y que ahora da nombre a esta nueva tendencia.

¿Cómo puedes participar con nosotros?

Solo, en pareja o en grupo, la idea es simple: encontrar un hueco en la calle, en casa, o donde sea, meter muchas cosas en él, o meter a muchas personas, y hacerse una foto. Si la idea te parece divertida, envíanos tus fotos a info@diariodesign.com y las colgaremos en el facebook de diarioDESIGN para darles mayor difusión.

Puedes también enviarnos las fotos por twitter a @diarioDESIGN, poniendo el hashtag #zipping

¿Te unes al movimiento Zipping?

Artículos relacionados

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

Arquitectura pausada, sorprendente y autóctona para este conjunto de viviendas en la Costa Brava

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

conecta-by-hna-nueva-portada-diariodesign

Conecta by hna proyecta un nuevo programa para estudiantes de arquitectura