Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
15 septiembre 2011

diarioDESIGN de nuevo participará en la Valencia Disseny Week. Llega la fiesta del diseño.

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) promueve la Valencia Disseny Week (VDW), un gran evento de actividades relacionadas con el diseño que tendrán lugar en Valencia del 19 al 24 de septiembre de 2011, coincidiendo en fechas a la celebración de Feria Hábitat. Y entre todo lo que ocurrirá la próxima semana, lo mejor, el encuentro internacional de bloggers y medios on-line…

Llevar el diseño a cada rincón de la ciudad, a todos los valencianos y visitantes, nacionales e internacionales, que paseen por la ciudad del Turia en los próximos días. Ese es el objetivo de la Valencia Disseny Week. “Para los altos, para los bajos, para ellos y para ellas, para los impacientes y para los tranquilos, para los racionales y para los creativos….” Así es la VDW, una semana para que todos disfruten. Única condición: ser amante del diseño. Pero… ¿hay alguien que no lo sea?

Exposiciones, showrooms, presentaciones, inauguraciones, conferencias, charlas, talleres… cerca de cien actividades formarán parte de la VDW, todas ellas dirigidas a promocionar el diseño valenciano, nacional e internacional. Este año y como novedad, las actividades de la VDW se han centralizado en tres zonas –o rutas- de Valencia (Ruzafa, Carmen y Centro).

Toda la información y el programa en la web oficial de la VDW.

Pero entre todos los eventos, el mejor sin duda es FEED: el Segundo Encuentro Internacional de Bloggers y Medios Digitales de Diseño, en el que diarioDESIGN tiene el honor de participar por segunda vez. Con nosotros estarán blogueros y periodistas de publicaciones internacionales tan destacadas como Designboom, Mocoloco o Treehugger. Junto a ellos, algunos de los medios digitales más seguidos en nuestro país, como Del Tirador a la Ciudad, Gràffica, Experimenta, y como no, diarioDESIGN. El variopinto grupo visitará todas las actividades de la Valencia Disseny Week, la Feria Hábitat Valencia, y varios estudios de diseño o empresas del sector.

Así que ya sabes, sigue on-line todo lo que acontece la semana que viene en Valencia en diarioDESIGN.

 

Imagen de FEED 2010, diseño de Menta estudio para la VDW.

 

Los blogger participantes en FEED 2010 en LZF lamps. Gemma y Gracia de diarioDESIGN, en el centro.

 Puedes ver un resumen de lo que fue la Feria Hábitat Valencia del año pasado en este vídeo realizado gracias a RED Asociación Española de Empresas de Diseño. Estábamos ahí, ¡a ver si nos encuentras!

Otras actividades a destacar en la VDW 2011

Una de las actividades destacables será la entrega de premios de la segunda edición de los Premios ADCV. Tendrá lugar en el Teatro Olympia, la tarde del lunes 19 y este año se concederá un premio honorífico de carácter internacional a MUJI, por su larga trayectoria en el apoyo al diseño del producto destinado al hogar. Los proyectos galardonados, junto con el resto de seleccionados (217 de los cerca de 500 trabajos presentados) formarán el BiAnuario, la quinta edición de un catálogo que recoge el mejor diseño valenciano.

Algunos viejos conocidos, participantes en BiAnuario:

Autumm, vinilo creado por Odosdesign para Uwhite

 

Estudi{H}ac diseña el restaurante Cuina al quadrat

 

MANGAS de Patricia Urquiola para Gandia Blasco

 

Lily, diseñada por Yonoh estudio creativo para Fambuena.

La ADCV estará visible en la Feria Hábitat Valencia con un stand propio y con una participación activa donde se sucederán eventos y actos destinados tanto prensa como a responsables de empresas vinculadas al diseño.

Otra de las novedades de este año es Tendesign, que hará partícipes en la VDW a los comercios de la calle Cirilo Amorós y adyacentes, con el propósito de invitar a la los visitantes de la ciudad a vivir el diseño como algo cotidiano. Este proyecto está comisariado por Yolanda Herráiz.

Toda la información en la web de la ADCV.

Más sobre la VDW

La organización de la VDW, así como las actividades que se crean desde la ADCV son financiadas por el IMPIVA y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Valencia Disseny Week está organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), una organización sin ánimo de lucro, que fue fundada en 1985 por profesionales del diseño gráfico e industrial. Sirve los intereses profesionales de sus miembros, promociona el diseño cultural, empresarial y socialmente, crea importantes relaciones entre las empresas y los diseñadores e impulsa su vinculación nacional e internacional con el mundo del diseño.

Artículos relacionados

muebles-exportaciones-españa-diariodesign-portada

Las exportaciones de muebles en España crecen un 5,3% hasta septiembre

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”