Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
11 julio 2011

Pepe Andreu, Pensando Muebles – Premio Laus de Oro 2011 al mejor libro

Pensando muebles analiza el proceso creativo de un diseñador que no se ajusta a los patrones actuales del diseño de muebles. El libro tiene la intención de generar debate y reflexión sobre los límites del arte, la artesanía y el diseño, resultando una lectura de interés para un amplio sector de público. Se trata de una presentación del trabajo de Pepe Andreu y, sobre todo, de una manera de hacer y diseñar. A lo largo de sus capítulos se tratan en profundidad los distintos estadios y elementos implicados en la creación: idea, materia prima, forma, textura, función, proceso, inspiración, percepción, color, estructura, acabados…

El diseño de Pensando muebles ha corrido a cargo del estudio Mucho. Con más de 100 páginas, su tipografía, encuadernación y gama cromática se han elegido con sumo cuidado ya que el libro se ha concebido como un objeto que expresa también la filosofía del diseñador, conjugando modernidad y clasicismo. El equipo de Contents ha trabajado en los contenidos basándose en una serie de largas conversaciones con Pepe Andreu.

Un libro galardonado con uno de los Laus de Oro en esta última edición.

Artículos relacionados

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?