Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
2 julio 2011

Premios Laus de Diseño Gráfico, los primeros premios desvelados en el FADfest.

En el marco del FADFest, el jueves se celebró la ceremonia de entrega de premios de la 41ª edición de los premios internacionales Laus del diseño gráfico y la comunicación visual. Te presentamos los ganadores abosolutos del Laus de Oro, y puedes ver aquí la lista completa de premios (Oro, Plata y Bronce).

En 1964 ADG-FAD creó los Premios LAUS en reconocimiento a la creatividad y la calidad de la comunicación audiovisual y gráfica. Los Laus están divididos en las categorías de Diseño gráfico, Interactivos, Creatividad publicitaria y Audiovisuales.

En la categoría de diseño gráfico, el premio ha ido a parar a Mucho por su lettering para la exposición “Hábitats y contra-hábitats” del DHUB. Es una señalización realizada en silicona, utilizando las posibilidades estéticas que aporta el material, inspiradas en uno de los diseñadores italianos cuya obra se mostraba en la exposición en que está basada esta del DHUB (Italy: The New Domestic Ladscape, MoMA 1972): Gaetano Pesce.

El premio en la categoría de Web y medios digitales se ha concedido a Herraiz Soto por su campaña “Have a Camper Day”, que forma parte de la iniciativa de la marca Extraordinary Craft Camper, que mezcla artesanía con innovación. Esta aplicación para iPad convierte los iconos del tiempo, realizados con materiales de confección, en notas musicales.

Vitruvio Leo Burnett han sido los galardonados en la categoría de creatividad publicitaria por su Sastrería Mr. Lee, la promoción del juego de PlayStation 3 DC Universe online en la que se imita la realidad de una sastrería especializada en confeccionar trajes a medida para superhéroes y villanos desde 1934, año de creación de la factoría DC Comics.

En la categoría de audivisuales la ganadora ha sido MTV Europe por su campaña de los MTV European Music Awards 2010, una composición explosiva, original, poco ortodoxa y visualmente muy sugestiva.

Las publicaciones para la Sala d’Art Jove de la Generalitat de Catalunya realizadas por Bisdixit han sido las ganadoras de la categoría de Gráfica y comunicación de administraciones públicas, por conseguir reforzar la identidad de la sala y unificar la identidad gráfica sus publicaciones.

El premio en la categoría de Estudiantes ha recaído este año en Pedro Lopes, estudiante de IDEP por su proyecto final Heptagon Bible Collection, un conjunto de siete libros basados en el simbolismo de la Biblia y el número 7.

Y hasta aquí los Laus, pero nos quedan los Delta, los FAD de arquitectura…. y mucho más en este més frenético del diseño en Barcelona. Sigue todo el calendario de eventos del FADfest aquí.

Sigue todos los artículos sobre el FADfest en diarioDESIGN aquí.

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

Estos son los nueve ganadores de la edición 2023 de los Premios Arquitectura del CSCAE.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.