Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
8 junio 2011

Tres Tintas Barcelona: arte a medida en la pared de tu casa.

Les conocimos en 2005 por la reinvención del -hasta entonces- arcaico papel pintado. Suya fue la idea de rescatar un producto caído en el olvido y actualizarlo mediante eso que tanto nos gusta: diseño. El nuevo boom de las paredes estampadas en España es, en parte, mérito de ellos. Conocemos de sobras sus colecciones y sus colaboradores (Mariscal, entre otros), así como su nueva línea infantil “Érase una vez”, pero ¿sabías que cuentan con un proyecto de murales do it yourself diseñados por artistas?
El eterno dilema entre arte vs. diseño se desvanece en La Galería de Tres Tintas Barcelona. En ella, arte y diseño se fusionan para configurar espacios exclusivos de la mano de prestigiosos autores. Este novedoso proyecto en papel pintado ofrece la posibilidad de ilustrar hogares, restaurantes, hoteles o tiendas mediante piezas únicas. Las colecciones de autor se adaptan a cualquier espacio y se fabrican a medida.

A diferencia de las colecciones de papel pintado, los murales de la línea artística se adaptan al espacio que el cliente precise gracias a un diseño basado en “paneles”. Cada mural está compuesto por distintos paneles verticales cuyo diseño encaja siempre por ambos lados. De esta manera, el cliente elije los que más le gustan y crea su propio diseño.

La herramienta para configurar el mural do it yourself se ofrece vía online a través de su web. Así, cada usuario se monta su propio diseño, juntando los paneles a gusto del consumidor y visualizando en pantalla el resultado final.

La art gallery virtual de Tres Tintas Barcelona cuenta con diseños exclusivos de prestigiosos artistas internacionales como Mario Hugo, Andere Monjo, Innocuo The Sign Studio, Christopher Jung and Tobias Wenig, Judy Kaufmann o Raphaël Garnier.

Con La Galería, los hermanos Bermejo, al frente de Tres Tintas Barcelona, dan un paso más en el terreno de la innovación, no sólo a través de la aplicación del diseño, sino también mediante el uso de las infinitas posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas virtuales.

Más sobre Tres Tintas Barcelona

Tres Tintas Barcelona es una empresa familiar regentada por tres hermanos, Jaime, Alberto y Daniel Bermejo, que un buen día decidieron incorporarse al negocio de su padre, dueño de la mítica tienda Papers Pintats Aribau de Barcelona (fundada en 1961). La llegada de los tres hijos en el año 2005 supuso una revolucionaria actitud creativa a la empresa y aportó nuevos valores al producto, tales como innovación y diseño. Desde entonces, la marca ha crecido incesantemente hasta tener presencia en 36 países, contar con colaboradores de la talla de Javier Mariscal o jóvenes talentos como Txell Miras, crear una imagen de marca única y, sobre todo, saber reinventarse.

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’