Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
6 junio 2011

Exposición Humanizar la ciudad. Arquitecturas de Madrid y Barcelona, del 9 de junio al 1 de julio en Barcelona.

Después de pasar por Madrid, la exposicón Humanizar la ciudad. Arquitecturas de Madrid y Barcelona llega este verano a Barcelona. La muestra reúne a 30 estudios de arquitectura (15 de Madrid y 15 de Barcelona) alrededor de un mismo reto: presentar propuestas que a través de la creatividad y la innovación tecnológica respondan a los requisitos del nuevo paradigma de ciudad del siglo XXI. 30 proyectos que invitan a la reflexión sobre la necesidad de implementar un desarrollo urbano sostenible, a la vez que, dinámico, amable y humano.

Arquitectos como Federico Soriano, Nieto Sobejano o Selgascano, entre otros, forman parte de la  representación madrileña, mientras que profesionales como Enric Ruiz-Geli, Beth Galí, Vicente Guallart, Martínez Lapeña & Elías Torres, Batlle i Roig Arquitectes o el estudio BOPBAA, constituyen una muestra de la participación barcelonesa.

Diseñada por Santa & Cole con el asesoramiento de los arquitectos Juan Ignacio Mera y Carlos Asensio-Wandosell, y el apoyo del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), esta exposición se podrá ver del 9 de junio al 1 de julio en la sede del IAAC (Pujades, 102 Barcelona).

Artículo sobre la exposición en Madrid en  diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Calatrava, entre la genialidad y la controversia: un legado de formas estructurales

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou