Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El estudio Elding Oscarson diseña las oficinas de No Picnic en un antiguo establo de Estocolmo.

El estudio de arquitectura Elding Oscarson ha diseñado las nuevas oficinas de No Picnic en un antiguo edificio del centro de Estocolmo. Con más de mil metros cuadrados, este espacio acoge las nuevas oficinas de uno de los consultores más grandes del mundo del diseño. No Picnic trabaja en diseño industrial, de producto y packaging, así como en dirección de arte y arquitectura.
Para el estudio de arquitectos, el proyecto fue todo un reto: los clientes querían espacios grandes y diáfanos, oficinas abiertas, un taller de prototipos, una sala de exposición, varias salas de proyección y un área para los clientes, separada del resto.

Para las nuevas oficinas, No Picnic eligió un edificio del siglo XIX, en el centro de Estocolmo, que consistía principalmente en dos volúmenes. Utilizados antiguamente como gimnasio y establo de caballos, en los años 80 se convirtieron en salas de exposición. Dado el valor histórico del edificio, la reforma tenía que ser sensible pero tenía que ser profunda dado el mal estado del espacio. Para ello, el estudio contó con la colaboración de un anticuario que pudo aconsejar en cada una de las actuaciones que se llevaron a cabo en el edificio.

“Queríamos deshacernos de todas las capas añadidas desde los orígenes. En la antigua cuadra fuimos capaces de dejar la pared original, pero en el gimnasio, la economía y funcionalidad del espacio exigió que un altillo construido allí en la década de 1980, se mantuviera”, explica el estudio.

Con el fin de lograr la compartimentación en varias salas, los arquitectos utilizaron un viejo truco para definir y separar ambientes y hacer que el espacio pareciera más grande: una pared de aluminio reflectante. Esta división no solamente agranda el espacio sino que también permite que la luz exterior rebote en el interior, llenando la oficina de luz natural.

Las salas de reuniones se ubican dentro de esta pared de metal con grandes ventanas que dan al pasillo. El reflejo del vidrio a ras de la superficie del metal hace que el cristal parezca un espejo, mientras que el metal aparece transparente. La pared aparece y desaparece con este curioso efecto óptico.

Se ha dispuesto una escalera de caracol en la intersección de los dos muros para acceder a la entreplanta y mantener la apertura de los espacios. Los interiores de la oficina contienen una paleta de colores neutros, lo que posibilita al cliente dar color al espacio libremente. El espacio se convierte en fuente de inspiración.

Más sobre el estudio de arquitectura

Elding Oscarson es un estudio sueco formado por los arquitectos Johan Oscarson y Jonas Elding. Su trabajo incluye proyectos arquitectónicos en Suecia y a nivel internacional. Museos, viviendas privadas, diseño de interiores, mobiliario y producto, son solamente algunas de las facetas del joven estudio.

Fotografías: Åke E:son Lindman

Artículos relacionados

Un viaje arquitectónico de época en la Costa Brava

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-portada - copia

Un balcón al mediterráneo en las costas de Ibiza