Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
20 junio 2011

Etiquetas:

Debut de la nueva editora PCM Design el 30 de junio en Il·lacions Galeria de Disseny.

La nueva editora madrileña PCM Design se presentará en la ciudad condal el próximo 30 de junio en la Galería Il·liacions de Barcelona. Lo hará con la exposición «Objects by Tomas Kral , dedicada a dicho diseñador eslovaco, graduado en ÉCAL de Lausanne.

PCM es una nueva compañía de mobiliario española que sale al mercado con tres productos de Kral: Array, Plug y Refused History. Todos ellos muestran el valor del diseño sencillo, inteligente y bien escalado, así como la sensibilidad de utilizar materiales clásicos con una visión actualizada.

Array es un taburete basado en la repetición de una forma geométrica triangular. Las piezas de aluminio cortadas a laser y plegadas se unen por medio de piezas atornilladas.Disponible en: blanco, negro, amarillo, verde y azul.

Plug es el proyecto que Tomas Kral diseño en el master de ECAL (Ecole Cantonale d´Art de Lausanne). Está  basado en la relación de una botella y su tapón, la de dos materiales (vidrio y corcho) que se encajan. Con este proyecto PCM promueve el uso del corcho como material sostenible (100% natural, reutilizable y reciclable) aplicado al diseño de producto.

Reused history es una colaboración entre Tomas Kral y PCM con la Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso en Segovia. Esta iniciativa pretende dar a conocer el legado artesanal del vidrio en España desde un punto de vista contemporáneo y apoyar a esta fábrica, una de las tres restantes en Europa que sigue realizando vidrio soplado con las técnicas del siglo XVIII.

El proyecto consta de una serie de tres jarrones y una cristalería sacadas de antiguos moldes en desuso de quinqués de finales de siglo XIX de la colección de la Fábrica de la Granja. Se establece así un dialogo entre lo nuevo y lo antiguo a través de las intervenciones y las decoraciones realizadas.

Todos los productos PCM se realizan en España en contacto directo con los fabricantes.

Exposición: del 30 de junio al 30 de julio.
Il·lacions Galeria de Disseny
c/ Notariat 3
08001 Barcelona

Más información en Il·liacions.

 

Colección Array. Photo Jara Varela.

Colección Plug Table. Photo Jara Varela.

Colección Reused History. Photo Jara Varela.


Artículos relacionados

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte