Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
8 junio 2011

Cómo se hizo el corazón de porcelana de Roca Madrid Gallery, diseño de Saeta Estudi.

Hace apenas un mes te presentamos el nuevo Roca Madrid Gallery, inaugurado el 12 de abril y diseñado por Estudio Lamela, un magnífico espacio en la capital llamado a ser un nuevo centro de actividades culturales en la ciudad. Hoy te traemos el vídeo del making of del gigante corazón de porcelana diseñado por Saeta Estudi, que preside el nuevo espacio y late ya con fuerza en el centro de Madrid.

Bet Cantallops y Pere Ortega del estudio barcelonés Saeta Studi han creado este corazón gigante hecho con cientos de pequeñas piezas de porcelana que quiere significar los valores de innovación, diseño y sostenibilidad de la marca Roca. A continuación, puedes ver el vídeo de como se ha hecho la increible obra.

Roca Starts Beating (Spanish) from CuldeSac™ on Vimeo.

Video © 2011 Roca & Saeta Estudi, realizado por CuldeSac

La instalación quiere, simbólicamente, acercar la marca líder en baño a la condición humana recreando un corazón monumental compuesto por más de 3.200 piezas de porcelana, el material básico con el que trabaja Roca. 2 toneladas, 4 metros de altura y 75 metros cuadrados de base ocupa la escultural obra, de gran fuerza estética. El reflejo de las luces sobre las miles de pequeñas piezas porcelánicas crea un efecto dramático distinto desde cada uno de los puntos de vista del visitante observador de la gigantesca pieza.

La fuerza de la escultura demuestra como el diseño puede convencer, comunicar los valores de una marca mediante un símbolo que demuestre el poder del diseño para crear algo nuevo, dominante y significante.

Más sobre Roca en diarioDESIGN

Más sobre Roca Madrid Gallery

Imágenes y Vídeo cortesía de Roca

 

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento