Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
16 mayo 2011

Proyección del documental «Comprar, tirar, comprar» en el FAD el 18 de mayo.

El próximo 18 de mayo a partir de las 19.00h, tendrá lugar en la sede del ADI-FAD la proyección del documental «Comprar, tirar, comprar. La historia de la Obsolescencia Programada» de Cosima Dannoritzer. Posteriormente iniciará una mesa redonda moderada por Pilar Chiva y que contará con la participación de Cosima Dannoritzer, Joan Úbeda, Albert Closas, Oscar Guayabero, Javier Creus i Enric Mur.

La Obsolescencia Programada es el abreviación deliberada de la vida de un producto con el objetivo de incrementar su consumo. El año 1928 una influyente revista de publicidad se planteaba su necesidad sin embudos: «Un artículo que no se estropea nunca es una tragedia para los negocios»·. Y también una tragedia para la sociedad moderna del crecimiento, que se basa en un ciclo cada vez más acelerado de producción, consumo y despilfarro.

Miércoles 18 de mayo
Proyección del documental de 19.00h a 20.15h
Mesa redonda de 20.15h a 21.45h
Auditorio del FAD
Pl. dels Àngels 6-5
08001 Barcelona
Más información en Adi Fad.

Artículos relacionados

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño