Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
28 mayo 2011

MVRDV diseña un original edificio para la industria creativa de Ámsterdam.

El estudio holandés MVRDV ha diseñado el edificio Alphabet, en Ámsterdam, en respuesta a las dificultades de las pequeñas y medianas empresas creativas de encontrar un espacio de trabajo.
El proyecto, que tiene prevista su construcción en 2012, tiene una original fachada en la que pueden leerse las letras del alfabeto, exceptuando la I y la Q. Cada letra y el espacio que ocupa en el edificio corresponden a una compañía diferente.

El edificio se encuentra en una parcela relativamente pequeña de 30 x 30 metros. Detrás de cada letra de la fachada, el edificio ofrece una unidad flexible de 128 metros cuadrados, que se puede adquirir independientemente o en una serie de letras.

Los acabados interiores se llevarán a cabo según la demanda de las compañías pero habrá un denominador común para todos: no habrá falsos techos y materiales como el hormigón, aluminio y acero quedarán a la vista.

MVRDV fue fundado en 1993 en la ciudad de Rótterdam por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries. MVRDV se dedica a ofrecer soluciones a problemas actuales de arquitectura y urbanismo a nivel mundial. Puedes leer más sobre MVRDV en diarioDESIGN.

MVRDV bv
Dunantstraat 10
PO Box 63136
NL – 3002 JC Rotterdam
t +31 (0)104772860
f +31 (0)104773627
www.mvrdv.nl

 

Imágenes cortesía de MVRDV

Artículos relacionados

De la Sierra Madrileña al caso antiguo de Pamplona: un paseo por las nueve mejores casas pasivas de España

Vestigios arquitectónicos: una colorida vivienda que recupera el pavimento hidráulico original.

Singapur: comunión de concreto y naturaleza en el mejor ejemplo de urbanismo asiático

mercedes-barcelona-ecodistrito-diariodesign-portada

Barcelona se prepara para el primer ecodistrito de España