Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las colecciones de Teixidors reciben el premio ICFF Editors Awards en la Feria de Nueva York.

Los buenos resultados que últimamente está cosechando Teixidors confirman que, como decía aquel legendario spot catalán, “el trabajo bien hecho no tiene fronteras”. Desde hace un tiempo, el nombre Teixidors siempre llega acompañado de buenas noticias. En esta ocasión, Antonia Bové y Juan Ruiz, al frente de la marca, vuelven de la Feria de Nueva York con el ICFF Editors Awards en la categoría textil; un galardón que se suma, entre otros, al Premio Nacional de Artesanía que recibieran en 2008. Desde su taller artesanal de Terrassa, la cooperativa trabaja con absoluta discreción, con una admirable voluntad social, midiendo cada paso y con las ideas bien claras.

Teixidors viajó a la feria ICFF de Nueva York para presentar sus últimas colecciones. Dos materiales nobles protagonizan los diseños de la marca este año: el lino 100% y la lana ecológica.

La línea de ropa para el hogar Ecuador cuenta con una nueva gama de colores azulados, lilas y grises. Su combinación cromática crea un ambiente armónico y elegante, a la par que atemporal, una característica propia de los productos Teixidors. La calidad del lino 100%, tejido manualmente, salta a la vista. El tacto es sublime.

Al tratarse de piezas únicas, tejidas a mano, tanto Ecuador como las demás colecciones de ropa de cama pueden hacerse a medida, según el tamaño que se desee. Teixidors ofrece la posibilidad, además, de personalizar series limitadas de muy pocas unidades. Ventajas de la elaboración artesanal.

Las cortinas de la colección Ecuador, también en lino 100%, combinan temática y cromáticamente con la ropa de cama. Fabricadas manualmente en los talleres de la cooperativa, las cortinas también conservan las virtudes del tejido artesanal: los telares se adaptan al ancho necesario para prescindir de cortes y dobleces verticales. ¿El resultado? Cortinas sin pespuntes verticales que proyectan la luz de forma diáfana a través del lienzo.

La colección de toallas Zenit es otra opción para vestir el hogar con materiales de calidad (100% lino), colores armónicos y temáticas elegantes. La atemporalidad de los productos los convierte en básicos tanto para verano como para invierno.

En lino 100% también se presenta la colección de plaids Safari, ideales para echarse una agradable siesta en el sofá. La resistente delicadeza del material y su gustoso tacto favorecen el descanso y el bienestar.

Pero la innovación más llamativa en materiales de la nueva temporada de Teixidors es la lana ecológica. Fruto del compromiso con el entorno, la preocupación por la sostenibilidad del planeta y el consumo responsable, Teixidors ha trabajado una  nueva línea de artículos producidos en 100% lana merino de la región de los Alpes franceses. De esta manera, la cooperativa fomenta la preservación de la ganadería ovina de los Alpes y la recuperación de la lana tradicional europea, que en los últimos años se ha visto desbancada por las fibras sintéticas y por lanas procedentes de Australia y Nueva Zelanda.  Con el uso de esta lana ecológica, Teixidors colabora con pequeñas cooperativas de los Alpes franceses que promueven incentivar a los ganaderos pagando precios superiores a los del mercado a cambio de de éstos no usen tratamientos antiparasitarios tóxicos ni laven la lana con jabón biodegradable.

Las mantas Sisterón y Thor, hechas con lana ecológica, son productos 100% sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Todos los colores de ambas colecciones son los tonos que ofrece la propia fibra animal. Los pequeños detalles cromáticos añadidos por Teixidors se tiñen con artesanalmente con pigmentos vegetales.

Más sobre Teixidors

Teixidors es una cooperativa textil que diseña fabrica y comercializa complementos para la casa y el vestir (plaids, mantas, cubrecamas, cortinas, fulares, bufandas e incluso mantas para bebés). Pero su esencia va mucho más allá: se fundó como una cooperativa sin ánimo de lucro para dar trabajo a personas con dificultades de aprendizaje. Toda una visión del diseño como elemento integrador. Actualmente está presente en las principales ciudades españolas y en Alemania, Italia, Benelux, Francia, Austria, Suecia, Reino Unido, Japón y EE UU.

El próximo 19 de mayo Teixidors expondrá en la tienda Tom Dixon de Londres.

 

 

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono