Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
5 abril 2011

Visto en El País: Inauguración en Madrid Río… otra vez

Bautizado como el Puente Monumental de Arganzuela, la pasarela en forma de doble tirabuzón levantada por el arquitecto francés Dominique Perrault ha sido inaugurada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El puente, que une la calle Antonio López con el paseo de Yeserías, está llamado a ser el «icono» de todo el proyecto y una de las infraestructuras «más modernas y singulares» de la ciudad, en palabras del alcalde. Más allá de su belleza, el noveno puente sobre el Manzanares solo en la zona de Arganzuela permitirá que ningún vecino de la zona tenga a más de 300 metros un sitio por donde cruzar el río.

Lee el artículo completo en El País

El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y el arquitecto Dominique Perrault en la inauguración del puente de Arganzuela.- AYUNTAMIENTO DE MADRID. Foto en El País.

Artículos relacionados

Ladrillo visto, ¿sí o no? 10 proyectos que confirman esta apuesta segura.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Crea Fest

CreaFest, la fiesta del talento creativo de diseño y arquitectura de la CEU UCH.