Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
8 febrero 2011

Praq, un restaurante-granero diseñado por el estudio Tjep.

Después de cinco años de éxito del primer restaurante Praq, los dueños del negocio se dieron cuenta de que la fórmula tenía el potencial para convertirse en una cadena de restaurantes. Abrieron dos nuevas sedes en el año 2008, y encargaron el diseño de la primera, situada en la ciudad de Amersfoort (Holanda), al conocido estudio holandés Tjep.
Los autores del interiorismo ha tratado de crear un restaurante que sea a la vez inspirador y divertido para los niños, y cómodo y agradable para sus padres. Se ha buscando que los conceptos de diversión y comodidad convivan en el mismo espacio, y no estén separados en áreas diferentes como suele ser habitual.

En el exterior, el elemento más singular es la cubierta de enormes vigas de madera maciza, que rememora a las de los graneros de las granjas. 

Dentro, el espacio se ha tratado como un mundo lúdico mediante la colocación de muebles y elementos con doble utilidad, como una mesa que se convierte en una ventana, en un autobús o en una cocina.

Uno de los espacios está reservado para los niños y sus padres, mientras que el otro está destinado a los adultos. El área para los padres se inscribe claramente en el mismo mundo infantil que impregna todo el restaurante, sólo que tiene un toque más de confortabilidad.

Las particiones de seis metros de altura parecen una nube abstracta que evoca un juego de colores, y ofrece un contraste agradable con la arquitectura artesanal de la cubierta.

Y por últmo, un curioso detalle gastronómico: aunque Praq significa puré infantil (o sea, papilla) en neerlandés, los platos que se sirven en en el restaurante son refinados y sabrosos, incluso para los adultos.

Más información sobre los restaurantes Praq en www.praq.nl. Este reportaje ha sido realizado por Arantza Álvarez Zabala, cuyo blog www.archkids.com te recomendamos desde diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.

vereda-barcelona-space-diariodesign-portada

Un restaurante con sabor a bar de barrio

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos