Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Green Folks, de Hommu: muñecos que ayudan a conservar los bosques.

Hommu lanza su primera línea de muñecos 100% artesanales: Green Folks. Una divertida colección formada por cuatro personajes que representan una pequeña parte de la fauna ibérica: un oso (Kusu), un conejo (Pon), un zorro (Bon Bon) y un pájaro (Honobono). Adquirir alguno de estos diseños supone destinar el 5% de su valor a la conservación de los ecosistemas forestales, ya que la empresa destinará este porcentaje en forma de donativo a diferentes ONG's locales que trabajan en este campo.
Esta marca española, que empezó comercializando únicamente vinilos decorativos, se mantiene fiel a una filosofía: happy products for happy people (productos felices para gente feliz). Ahora, con sus muñecos Green Folks amplía su oferta de productos siendo coherente con los valores de sostenibilidad y responsabilidad social bajo los que Hommu se rige para producir toda su gama de productos.

En este caso, con las ventas que se obtengan de los muñecos Green Folks la marca pretende apoyar las iniciativas de ONG’s locales orientadas a la conservación de los ecosistemas forestales: desde proyectos de replantación de bosques destruidos por incendios a labores de reintroducción de especies autóctonas que han sido desplazadas de sus hábitats por el impacto del hombre.

Todas las aportaciones se publicarán trimestralmente en el blog de Hommu (www.hommu.com/blog), donde se especificarán los proyectos y las ONG’s concretas a las que se hayan destinado las donaciones de quienes hayan «adoptado» algún amigo de Green Folks. Un pequeño gesto de una joven empresa que esperamos sirva también para concienciar sobre este tema a los más pequeños y a los que no lo son tanto.

Cada muñeco tiene un precio de 24 euros y se vende por separado. Puedes saber más y adquirir los diseños de Green Folks en www.hommu.com.

Artículos relacionados

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio