Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Crosstown Loft en Vancouver, de «after» a apartamento familiar.

La intervención en el tejido industrial en desuso de muchas ciudades ha servido en numerosas ocasiones para la creación de viviendas bajo un nuevo concepto de vida: la vida en espacios diáfanos, sin paredes, donde es posible atribuir diferentes funciones a un mismo ambiente. En este proyecto, Campos Leckie Studio, un despacho de arquitectura con sede en Vancouver (Canadá), llevó a cabo la reconversión de una sala “after hours” en un agradable loft destinado a una joven pareja que acababa de casarse y estaba esperando un hijo.

El edificio, originalmente un antiguo almacén construido en 1907, fue el primero en Vancouver en seguir el estilo de los lofts neoyorquinos de planta abierta, cuando fue reconvertido en lofts residenciales en 1981.

El principal desafío del proyecto fue la creación de tres habitaciones en una planta que sólo tiene acceso a la luz natural y a la ventilación en la parte final de su eje longitudinal. Por ello se optó por utilizar una estrategia basada en el empleo de una serie de divisiones correderas que ofrecen la posibilidad de tener a voluntad la planta baja como un espacio diáfano y convertirla en tres habitaciones durante la noche.

Ficha técnica
Proyecto: Crosstown Loft
Localización: Vancouver, British Columbia, Canada 
Arquitectos: Campos Leckie Studio
Tiplogía: Conversión Loft. Superficie: 185 m2
Programa: planta baja (dormitorio principal + 2 dormitorios, baño, vestidor, área de juegos) y primera planta (salón, comedor, cocina y aseo).
Finalización: 2009
Fotografías: John Sinal

Más sobre los arquitectos

Campos Leckie es un estudio de diseño interdisciplinar con sede en Vancouver (Canadá), que nace fruto de la colaboración de dos graduados por la University of British Columbia School of Architecture, Javier Campos y Michael Leckie. La oficina participa desde la vertiente del diseño en diferentes campos como la arquitectura, la imagen de marca y el diseño comunicativo, y está especialmente involucrada en la investigación y realización de un trabajo comprometido con el diseño ecológico. Durante los últimos 10 años, sus proyectos han aparecido en publicaciones como “Canadian Architect”, “Azure”, “Communication Design”, “Dwell”, and “Western Living” y han sido merecedores de diferentes premios.

Fotografías: John Sinal; Información e imágenes facilitadas por Campos Leckie Studio. Este reportaje ha sido realizado por María José F. Prados, cuyo blog Interiores Minimalistas te recomendamos desde diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

La rehabilitación de esta casa patio recupera su esencia mediterránea

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

Brasilia: la utopía urbanística de Latinoamérica que desafía el paso del tiempo

DOMEHOME: cómo ampliar una vivienda atendiendo criterios sostenibles y funcionales