Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
2 diciembre 2010

Los espacios más sugerentes e inspiradores de CasaDecor Barcelona.

CasaDecor suele ser todo un bombón para los interioristas. La edición que ahora se celebra en Barcelona ha "tomado" un antiguo colegio de la ONCE, de 8.000 m2, en el que han intervenido más de cien de decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores y paisajistas. Juntos, aunque no revueltos, han transformado 44 espacios sin más condicionantes que el de su propia creatividad... y presupuesto, claro está. Aparte de lo que ya te hemos ido mostrando (puedes leer todos los post anteriores si clicas aquí), ésta es nuestra selección de los espacios más sugerentes. Estás a tiempo de visitarlos hasta el próximo 8 de diciembre. Toda la información en www.casadecor.es.

 

Block & Bath, baño cuadrado, de Carmen Barasona

 

Un baño de diseño depurado, totalmente accesible, que es todo un elogio a los ángulos rectos. Una ducha doble, equipada con rociadores XXL y revestida con mosaico vítreo en chispeantes tonos metálicos, logra ser el marco perfecto para jugar con las formas cuadradas. Se complementa con una bañera de grandes dimensiones. Participan: Ramon Soler, Kaldewei, Mosaicos Hisbalit, font barcelona

Valentine Art Gallery, por CuldeSac

La ya habitual colaboración entre la marca de pinturas Valentine y el estudio creativo Culde Sac siempre depara agradables sorpresas. En esta ocasión, el espacio propuesto recrea una galería de arte, en la que las obras son plasmadas a través de la pintura. Lienzos ciegos encuadran botes de pintura que, mediante el efecto óptico de la anamorfosis en la pintura vertida alrededor, reflejan las distintas estancias de una casa revestidas de los colores que Valentine presenta como tendencia. 

Be Creative! Be Young!, del Istituto Europeo di Design

Esta exposición recoge los trabajos de un grupo de diseñadores del área de Design del IED y es, a su vez, el área destinada a los visitantes más pequeños. El espacio se divide en cubos efímeros de cortinas metálicas por los cuales los visitantes pueden moverse libremente y descubrir piezas que van desde mobiliario, iluminación u objetos reciclados, pasando por mobiliario urbano y elementos de arquitectura. 

Espacio Bauhaus, de Binomio Interiorismo

 

  

Las interioristas Andrea Soler-Roig, Laura Vilá y Diana Cervelló, de Binomio Interiorismo, han dado forma a un espacio que es un moderno refugio para el ocio, los hobbies y el orden: incluye taller, zona de jardinería, terraza y cuarto de lavado y plancha. Un buen ejemplo de cómo los espacios funcionales y ordenados pueden ser también cálidos y decorativos. Todos los materiales empleados proceden de Bauhaus

Espacio Futurcret, de Daniel Pérez y Felipe Araujo

Egue y Seta han dado forma a una suite provista de una inmensa cama de tecnología única de la firma Jensen. Es todo un jardín amueblado cuyo espacio central ocupa un oasis de relax, una bañera revestida en microcemento Futurcret que asoma entre celosías de madera natural y hojas de palma. Todo un hedonista retorno al edén. 

Huevería ¡Qué huevos!, de Trestrastos

Las ganadoras del XII Premio Habitàcola·ARQUINFAD, Mercè Grané, Judit Bustos y Júlia García, proponen un nuevo concepto de comercio que, mediante el humor, abre una reflexión alrededor de nuestras formas de consumo urbanas. Un espacio que integra la posibilidad de un consumo alegre, sorprendente y agradable, a la vez que saludable, comprometido y ecológico. Una forma de comprar en la que el producto es el protagonista (1.200 huevos decoran el techo) y todo a su alrededor acompaña una experiencia de consumo diferente. 

Porque no es un baño…, de Mónica Argemí Torres

Su autora lo define como una «burbuja transparente, con límites puros pero imperfectos». Lo definen sus matices de blanco, la suavidad de sus texturas, la luz… Está equipado con un banco corrido bajo la ducha y una bañera de formas ergonómicas, todo realizado en Krion, un material muy resistente en color blanco puro de un tacto extra suave. 

Espacio Bluespace, de Clara València y Alicia López

Bluespace planteó el reto de diseñar un espacio para mostrar las posibilidades de su nuevo producto de Self Storage: BOX, un trastero de alquiler, con vigilancia y acceso las 24 horas. A travésssss de una minimalista sala de estar, varios cuadros muestran a través de diferentes miniaturas, los escenarios a los que da cabida este producto: los muebles de la mudanza del nuevo piso de Julia, el stock de la tienda de deportes de Marc, los enseres de mi hija Sara que se va haciendo mayor, los archivos del despacho de abogados de Óscar

Loft Story, de Pía Capdevila…

 

Un loft de ámbito doméstico repleto de ideas, que saca partido de su espacio con recursos ingeniosos y poco habituales. Mobiliario contemporáneo convive con trucos de autor. En él, todo cabe y caben todos.

El exterior del interior, de Joan Llongueras y Jordi Mercè

Un espacio de relax formado por una sala de aguas intimista y cálida y una zona exterior, vitalista y sensual. Un spa privado pensado para recrearse en el ritual de la higiene, individual o compartida, con el fin de favorecer el bienestar físico y psíquico. Una experiencia sumamente sensitiva donde el cuidado del exterior mejora el estado interior. Para Azul Acocsa

CasaDecor Barcelona
Hasta el 8 de diciembre

Horario: de 11.00 a 21.00 h (todos los días, festivos incluidos)

Av. D’Esplugues, 102

08034 Barcelona
 

www.casadecor.es  


 

Artículos relacionados

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón