Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Marta Rodriguez Bosch
22 diciembre 2010

Etiquetas:

Jugar con el mejor diseño.

Construcciones, coches, cocinitas, muñecos… Los juguetes siguen siendo los de siempre. Pero gracias al genio creativo de unos pocos diseñadores y artistas algunos conectan plenamente con nuestro tiempo.
Patrick Calello, con despacho en Estados Unidos, es el autor de Automoblox. Ideado para que los niños desarrollen su capacidad creativa visualizando y resolviendo procesos espaciales, fusiona el carácter clásico de los coches de madera con los colores vibrantes y translúcidos del plástico.  

La diseñadora eslovaca Nika Zupanc, con Constantin, propone un bólido sofisticado y minimalista de tersa carrocería lacada, cuya línea simple enlaza muy bien con el universo del dibujo infantil.

Afincada en Barcelona, y con su taller Almacén Marabi abierto al público, Mariela Marabi parte del fieltro y los colores como inspiración para confeccionar fantasiosos y espontáneos muñecos de autor.

En Ámsterdam, la firma Kidsonroof  tiene el cartón reciclado entre sus materiales predilectos. La cocina Cocorico es un diseño de Elisabeth Vidal, ligera, plegable y apta para suelo o sobremesa.

Totem City, también de Kidsonroof, incluye 130 piezas impresas por ambas caras con texturas, dragones, símbolos secretos, etc. para construir todo lo imaginable.

Al legendario diseñador italiano Enzo Mari se debe Aleppo para Danese Milano. Con perfil simplificado de ciudad de oriente medio, siete pequeñas puertas y un puñado de canicas de colores metalizados ponen a prueba la puntería de los más pequeños.

Más información en:

Automoblox en www.vincon.com

www.nikazupanc.com . Más en diarioDESIGN sobre Nika Zupanc aquí.

www.almacenmarabi.blogspot.com

www.kidsonroof.com

www.danesemilano.com. Más sobre Enzo Mari en diarioDESIGN aquí. Más sobre Danese en diarioDESIGN aquí.

Artículos relacionados

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo