Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Le Royal Monceau reabre sus puertas, rediseñado por Philippe Starck.

Tras 2 años de una importante rehabilitación, Le Royal Monceau ha reabierto sus puertas el pasado mes de octubre en París. Y el encargado de rediseñar el interiorismo de uno de los más prestigiosos hoteles de la capital francesa no podía ser otro que Philippe Starck. Sin duda, este es un proyecto que parece hecho a su media.  
El pasado chic y glamuroso de este establecimiento frecuentado por artistas e intelectuales han hecho de la rehabilitación de Le Royal Monceau un sueño convertido en realidad para el enfant terrible del diseño francés. Extravagancia, mezclas eclécticas, lujo y un diseño muy personal son los rasgos que acompañan también en este trabajo a Philippe Starck: “un proyecto que define cómo debe ser realmente la modernidad francesa … artística, delicada, abierta, poética”.

El hotel cuenta con 85 habitaciones y 61 suites, decoradas todas ellas con piezas distintivamente francesas que recuerdan la historia gloriosa del establecimiento. A diferencia de los espacios públicos, más exagerados, las habitaciones tienen el aspecto acogedor de un apartamento particular. El hotel contará a partir del año próximo también con 3 espaciosos apartamentos privados, de hasta 380 m2, que acogerán a los visitantes más exclusivos: Madonna, Robert De Niro, Lou Reed o Sofia Coppola son algunos de los vips habituales del hotel.

Le Royal Monceau, que promete volver a ser uno de los hoteles más chic de la ciudad, cuenta además con varios restaurantes, bares, un spa gestionado por Clarins, un cine 3D, sala de juegos para niños y hasta una exclusiva boutique, Le Royal Eclaireur.

El primer Le Royal Monceau fue inaugurado en 1928, y de inmediato se convirtió en el establecimiento predilecto de los artistas e intelectuales de la época. Entre sus espacios más apreciados por los visitantes, extranjeros pero también parisinos, se encontraban su jardín, sus salones para jugar al bridge, ping-pong o billar,  y también su famosa peluquería. Clientes como Josephine Baker, Maurice Chevalier, Ernest Hemingway o Mistinguett forma ya parte de la historia de este hotel.

Hoy en día, Le Royal Monceau pertenece al grupo the Raffles Hotel Group que con este establecimiento inaugura su primer hotel en Europa.

Hôtel Royal Monceau
37 Avenue Hoche
75008 París
Tel. +33 1 42 99 99 00
paris@raffles.com

 

Visto en www.trendland.net

 

Artículos relacionados

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.