Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
23 octubre 2010

Blocc, la cocina en forma de cubo de Susanna Cots para Camamilla Design.

La diseñadora catalana Susanna Cots ha diseñado una original cocina de dimensiones reducidas y en forma de cubo para la joven marca de mobiliario Camamilla Design. Blocc, que no parece una cocina, pretende romper con la estética convencional y apuesta por un formato compacto que incluye todas las facilidades para el uso cotidiano. Su montaje es fácil y rápido, además se adapta a espacios de diferentes medidas con un mínimo de 20 m2.

 

 

La cocina, de 2 x 2, m está fabricada en madera lacada en blanco y encimera de Dalian (material acrílico semejante al Corian), que cubre todo el cubo y se desliza para convertirse en una práctica barra donde comer. Blocc está equipada con todos los elementos necesarios para su utilización: lavavajillas, nevera, horno, despensa, cajones y departamento de reciclaje. En la parte superior, se encuentra la encimera, el fregadero y la campana extractora. Incluso, y de forma opcional, se puede encontrar una televisión empotrada y giratoria.

 

Camamilla Design es una joven marca de mobiliario contemporáneo, que se presentó en sociedad el pasado mes de junio, impulsada por un equipo de artistas y diseñadores, con la propia Susanna Cots como cabeza visible. Con vocación innovadora, esta empresa con sede en Manresa, se presenta como una plataforma de lanzamiento para los nuevos valores emergentes.

La diseñadora Susanna Cots trabaja en el estudio de interiorismo que lleva su nombre (Susanna Cots Interioristas) desde hace 10 años. Su trabajo abarca el diseño de espacios, mobiliario y, como ella misma afirma, de “todo aquello susceptible de ser diseñado, con una personalidad propia, sensible e innovador”.

La interiorista y diseñadora ha participado en diferentes concursos y premios a nivel nacional e internacional como el ICFF New York (International Contemporary Furniture Fair), los Premios FAD de Barcelona, los Porcelanosa Interiores y los Andrew Martin’s Interior Design Awards de Londres.

Más sobre Camamilla Design en diarioDESIGN aquí.

 

Información e imágenes facilitadas porCamamilla Design. Este reportaje ha sido realizado por María José F. Prados, cuyo blog Interiores Minimalistas te recomendamos desde diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta