Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
23 septiembre 2010

Etiquetas:

Plumen 001: por fin una bombilla de bajo consumo… ¡bonita!

Ya no habrá que esconderlas, ni preguntarse si es peor su luz o su aspecto, ni morir de añoranza recordando a las viejas pero poéticas bombillas incandescentes. La compañía británica Hulger  ha diseñado Plumen 001, una bombilla de bajo consumo que puede enseñarse y, que de hecho, está creada para ser vista. Una buena noticia para los ecologistas y los estetas.
La nueva bombilla Plumen 001 ahorra un 80% de energía y dura 8 veces más que una bombilla incandescente: sus prestaciones son idénticas al resto de luminarias de bajo consumo, pero ya no tiene ese desfortunado aspecto de pequeño tubo fluorescente. Es la antítesis de las lámparas de bajo consumo, tal y como las conocíamos hasta ahora. Plumen 001 es bonita, la querrás enseñar. Según los diseñadores:  “Es extraño como la bombilla, un objeto sinónimo de las nuevas ideas, estaba casi absolutamente falto de imaginación”.

Su nombre Plumen, derivado de “pluma”, quirere resaltar su ligereza y belleza. Ha sido desarrollada durante 4 años por la compañía Hulger, dedicada al diseño de productos tecnológicos de calidad, pero alejados de la estética high-tech. Buscando no caer en la rápida obsolescencia, los productos Hulger evitan basar su diseño únicamente en la funcionalidad de la última novedad técnica. Mas bien al contrario, buscan devolver la humanidad, la atemporalidad y el sentido del humor a la tecnología.

La nueva bombilla puede comprarse por Internet tanto en £ (para Gran Bretaña) o en € (para el resto de Europa) en su propia tienda on-line www.plumenshop.com. Se presenta, de momento, en formato de 11 watios (equivalente a la clásica bombilla incandescente de 60 W) y color 2700 k (blanco cálido), y por ahora está disponible únicamente para Europa. Pronto, Hulger lanzará la versión para los EEUU, Japón y centro-sur América. Haz clic aquí para ver todas las especificaciones técnicas.

Fotografías copyright Plumen en www.flickr.com/photos/plumen/

 

 

Artículos relacionados

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

El diseño llega a la capital británica con la Clerkenwell Design Week 2024

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro