Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
8 julio 2010

Un apartamento en tres dimensiones, de Héctor Ruiz-Velázquez.

En el ático de un edificio señorial del Madrid más clásico, el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez plantea redistribuir el espacio tridimensionalmente en varias alturas, situando las distintas estancias a diferentes niveles que ayudan a organizar una vivienda de escasos metros.

Ya te presentamos el proyecto cuando lo vimos en la pasada edición de CasaDecor Madrid. Pero nos ha parecido que merecía la pena ampliar la información con las fotos del espacio completo. Revestido completamente con cerámica en paredes y suelos, Unlimited Space – Ceramic House se realizó como un encargo de ASCER (Asociación Española de Cerámica) para la creación de un nuevo concepto de vivienda donde la cerámica se convierte en la protagonista indiscutible del espacio. En este proyecto arquitectónico, la cerámica ayuda al trabajo en tres dimensiones de Ruiz-Velázquez, al ofrecer continuidad en los distintos cambios de plano del apartamento.

En la planta baja, el espacio unificado de salón-comedor-cocina se distribuye en un solo nivel gracias a un gran módulo de obra revestido en cerámica blanca, que separa las estancias e integra piezas básicas de mobiliario como las librerías del salón, la mesa del comedor o el mobiliario de la cocina con electrodomésticos encastados. Un pequeño estudio se ha situado en el pasillo lateral y tan sólo un diminuto aseo escondido en el mueble central queda aislado del espacio común. En la primera planta, el dormitorio principal y un baño completo se sitúan a distintos niveles sobre la planta baja.

El mobiliario exento, piezas escogidas de estilo nórdico y materiales cálidos como la madera, complementa al módulo integrado de cerámica a la vez que dota de personalidad al apartamento gracias a su lenguaje contemporáneo y actual.

Visto en www.contemporist.com

 

Artículos relacionados

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro