Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

1.2 Un recorrido por la actual edición madrileña de CasaDecor.

La actual edición de CasaDecor 2010, en Madrid, vuelve a congregar diseño y últimas tendencias de la mano de los grandes interioristas y arquitectos españoles. Esta edición se desarrolla en un edificio señorial de principios del siglo XX, en plena milla de oro madrileña.

Un edificio de viviendas de 4.000 m2 en la calle Velázquez ha permitido crear 65 espacios dedicados al diseño, la moda y el interiorismo, con propuestas donde telas y papeles pintados muestran su faceta más arriesgada. También se alían con nuevos recubrimientos, como el microcemento, para lograr usos polivalentes en suelos y paredes.

Empezamos nuestro recorrido por CasaDecor 2010 en el espacio de Guillermo García Hoz, titulado “Malicia en el país de las maravillas”.


“Malicia, la gemela homocigótica de Alicia, se ha quedado atrapada dentro de una habitación por su mal comportamiento… y como venganza ella, malvada de naturaleza, quiere confundir y engañar a quien pretenda entrar…”


Espejos por todas partes, colores brillantes que se funden con los blancos y negros, como si de un tablero de ajedrez se tratara.. Son elementos que nos crean confusión al estar dentro. Nos divierten todos sus detalles de sombreros, conejos, Alicia…. Las rayas, los cuadros… Todo se funde y se confunde “maliciosamente” en este espacio.

Seguimos con otro de los diseñadores más populares: Pepe Leal y su peluquería “Hair Spray”, un espacio realizado para la firma de peluquería Marco Aldany.


Leal inmortaliza la antigua peluquería donde se peinaban nuestras abuelas y la deja igual que un lienzo en blanco, con todo tipo de detalles; espejos de camerino rematados con bombillas, pararaguas, sofás giratorios, asientos de los 40-50 y todos los productos de belleza… Nos ha gustado su manera de mirar al pasado, utilizando los colores corporativos de la firma.


“Es la esencia de la peluquería con ese todo vintage del blanco que lo inmortaliza para siempre dentro de la modernidad y la pureza que ofrece el mismo color”, nos cuenta el diseñador.

Daniel Pérez y Felipe Araujo, con su baño “Juego Limpio F.C.”, recrean un espacio para todos aquellos niños que viven para ser futbolistas.


“Líneas de cal que atraviesan suelos y paredes definen la cancha de juego, siempre verde, con una bañera-balón, taquillas personalizadas, banquillos retroiluminados y mobiliario sanitario a la usanza de un vestuario donde los pequeños se asean cada día”. Nos gusta la sensación de limpieza del baño utilizando microcemento y cal como material alternativo.

El toque poético lo aporta Mafalda Muñoz, quien propone un intercambio de ocupación entre arte y espacio en su “Salón casa jardín”. Las formas arquitectónicas desaparecen del volumen y aparecen en la pintura. Así lo transforma en un lienzo en blanco abierto a los sentidos…


La arquitectura llega de la mano de Héctor Ruiz y ASCER-Cerámica de España con su espacio “Unlimited space” en su Ceramic House. Cada una de las estancias o puntos de la vivienda se pueden localizar en un eje de coordenadas. El resultado: poder pasear en escasos metros cuadrados a diferentes alturas, ofreciendo una nueva experiencia de vivienda donde la cerámica recibe un tratamiento especial que la convierte en protagonista indiscutible del espacio.

CasaDecor 2010
Velázquez, 29
Madrid
Hasta el 20 de junio

www.casadecor.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Mapiurka

    Muy buen post, me encantó poder ver fotos de CasaDecor
    Gracias!

Artículos relacionados

perchero-pared-nook-umbra

ágoraCHRISTMAS. Regala decoración con Ociohogar

IKEA-opera-carlo-felice-3

Ikea decora las escenografías de Puccini y Donizzetti en el Teatro Carlo Felice de Génova.

Eames

¡Feliz cumpleaños, Ray!

Outdoor Lifestyle photoshoot for Closca Design

Fuga, el casco de bici plegable by Closca y CuldeSac.