Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Grotte della Civita, un hotel para una experiencia mística en Italia.

Sassi di Matera, un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha visto renacer el esplendor de sus cuevas prehistóricas gracias al hotel de lujo Grotte della Civita, restaurado para conservar el aire místico y ancestral de estas construcciones cavernícolas.
Los pueblos montañeses del sur de los Apeninos, situadas en el arco de la bota italiana, habían sido durante años una zona pobre y olvidada por el turismo. Era el caso de la villa Basilicata de Matera, en el Sextantio, un pueblo que había sido incluso abandonado durante un tiempo hasta que el proyecto del nuevo hotel Grotte della Civita lo hizo renacer. El hotelero Daniele Kihlgren, un emprendedor y filántropo empresario italo-suizo, encabezó una campaña para reinterpretar la autenticidad de estas cuevas decadentes, dándoles una nueva vida a la vez que se honoraba a los antiguos moradores de sus profundidades.

El proyecto de reconversión de las sassi (cuevas) en un hotel de lujo, se hizo en la Civita, la parte más antigua de las grutas escarbadas en la peña que sostiene el pueblo de Matera. La importancia de mantener la estética ancestral y preservar la arquitectura existente fue la base del proyecto, un hotel de lujo de 18 habitaciones rehabilitadas con materiales vernáculos y una decoración rudimentaria de regusto contemporáneo. Cada habitación se ha reformado conservando su antigua arquitectura, soportada por magníficos arcos de roca que se han abierto al valle con vistas increíbles al parque de Murgia. Los interiores se han amueblado con un rudo mobiliario mínimo, y se ha integrado detalles contemporáneos de forma casi invisible en la estructura: luces, asientos, camas, e incluso baños o pequeñas cocinas de obra parecen surgir de la propia pared de piedra. A esta decoración minimo-ancestral se ha añadido una iluminación teatral que crea un experiencia mágica para el visitante.

Fotografías y reservas en www.designhotels.com .
Más información en la web del hotel www.sassidimatera.com .

 

Artículos relacionados

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local