Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nuevo Pantone Hotel en Bruselas, una oda al color.

Fucsias brillantes, turquesas intensos, amarillos ácidos o verdes pistacho. Colores difíciles de integrar en cualquier arquitectura que no han asustado al interiorista Olivier Hannaert ni al arquitecto Michel Penneman, los autores del primer hotel para la compañía Pantone.

Situado a unos pasos de la Avenida Louise, la zona más elegante de compras y oficinas de la capital belga, el hotel Pantone combina un diseño colorista, una estética confortable y un precio muy razonable; una propuesta perfecta para viajeros urbanitas cosmopolitas. El edificio consta de 7 pisos, cada uno dedicado a una paleta de color diferente; los huéspedes pueden así escoger según sus gustos personales.


El lobby es uno de los puntos focales del hotel, y en él hemos podido ver la alfombra Do-Lo-Rez de nanimarquina y el sofá del mismo nombre diseñado por Ron Arad para Moroso. La terraza es otro de los puntos importantes del establecimiento, y puede alquilarse para la celebración de eventos. El hotel consta de 59 habitaciones, la terraza con bar el la azotea, y también dos salas de reuniones en el último piso que puedes ser utilizadas para reuniones de negocios.


Según palabras de Lisa Herbert, vice-presidenta ejecutiva de Pantone: “París tiene los Campos Elíseos, Barcelona las Ramblas y Nueva York la Quinta Avenida. Y ahora, en la Avenida Louise de Bruselas, el hotel Pantone convive con marcas internacionales, las mejores tiendas de productos belgas, elegantes mansiones y modernos edificios de oficinas; todo rodeado de un paseo de castaños. Siendo desde hace tiempo sinónimo de color y diseño en ámbitos como la moda, el interiorismo o el branding corporativo, Pantone se encuentra como en casa en el corazón más vibrante de la ciudad. .”


El nuevo hotel forma parte del Pantone Universe®, una línea de coloristas productos de diseño que amplían el negocio de la marca Pantone y que incluye objetos tan diversos como tazas para desayuno, gemelos para camisas de caballero o bolsos. Una selección de productos Pantone Universe® se ofrece a la venta en el hotel.

Reservas y toda la información sobre el hotel en www.pantonehotel.com .
Fotografías en dezeen.com y en www.hotels.nl .

 

Artículos relacionados

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.

art-deco-wow-piso-valencia-diariodesign-portada

Art Decó y cerámica Wow en un rincón único del pintoresco Cabañal

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.