Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
22 julio 2009

Ron Arad diseña Do-Lo-Rez para Nanimarquina y Moroso.

Nani Marquina Moroso Dolorez Ron Arad 6class= Presentado en primicia en la pasada feria de Milán, Ron Arad sorprende con su nuevo producto Do Lo Rez, una colección que se compone de dos piezas entendidas como un único elemento: una alfombra producida por Nanimarquina y un sofá producido por Moroso.

Nani Marquina Moroso Dolorez Ron Arad 1class=
Con este proyecto insólito, iniciativa del genial diseñador inglés, Ron Arad propone acercar el mundo virtual al mundo real. El nombre, de equívoca inspiración española, surge en realidad de la expresión “Do Low Resolution”, concepto que inspira un producto compuesto por pequeñas piezas de colores que recuerdan a los píxeles.

Nani Marquina Moroso Dolorez Ron Arad 3class= El sofá Do-Lo-Rez se compone de varias piezas que encajan entre si de distintas formas, creando un puzzle a gusto del usuario. Las piezas, de base cuadrada (21 x 21 cms.) y de altura variable (de 27,5 a 83 cms.), se colocan en filas y se fijan a una base mediante sujeciones metálicas para crear el sofá según la combinación deseada. También varía la densidad de la espuma en cada pieza, más densa en la parte baja y más ligera en la parte superior. La alfombra, fabricada de lana 100%, está disponible en tonalidades rojas, azules o grises y el tamaño puede medir 184 x 276 cms. o 207 x 253 cms.

Ron Arad, de origen israelí, vive desde 1973 en Londres, donde en los años 80 alcanzó gran relevancia como diseñador autodidacta de mobiliario escultural. Arquitecto de formación, combina el trabajo tanto en diseño como en arquitectura y se ha convertido hoy en uno de los diseñadores más influyentes de nuestros tiempos.

Fotografías en www.moroso.it y www.nanimarquina.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Hay sono wework milan 2018 palazzo clerici diariodesign

HAY + Sonos + WeWork: un entorno de ensueño para vivir y trabajar.

normal studio appt 50 cite radieuse le corbusier diariodesign

Normal Studio mezcla bien con Le Corbusier.

xmas design quiz 2018 diariodesign

Xmas Design Quiz: Regalamos diseño a nuestros lectores 2/3.

apartamento sardenya blanco y negro raul sanchez architects diariodesign

Apartamento en blanco y negro.