Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
28 mayo 2010

El sugerente showroom de la firma Aqua Creations en Tel Aviv.

Hemos descubierto una “pequeña joya” de una marca que nos apasiona: el nuevo showroom de la firma Aqua Creations, inaugurado hace solo unos meses en Tel Aviv. Se trata de la primera tienda insignia de la firma liderada por la diseñadora Ayala Serfaty, dedicada a sus sugerentes diseños de iluminación y mobiliario.


Esta nueva sala de exposición ha sido diseñada por Mamon Arquitectos, quienes han recurrido al uso de materiales naturales para la decoración de paredes y techos. El espacio se ha tratado como un gran palet de madera sin tratar, un marco que refuerza la presencia estética de sus sugerentes esculturas de luz. Entre ellas, se encuentran las piezas de su nueva colección Apalaya, luminarias inspiradas en las orgánicas formas de las medusas de mar. Son piezas de concepción artesanal pero con un elevado desarrollo técnico. El resultado estético las sitúa entre la obra de arte y el objeto de diseño.


En los escaparates, el logotipo de Aqua Creations “traspasa” las ventanas de la sala; ello es posible porque se han pegado cilindros de aluminio tanto en la parte interna como en el exterior del cristal.

El showroom tiene como partner al representante oficial de Aqua para Israel, quien también distribuye otras firmas de mobiliario e iluminación (Moroso, Foscarini, Fontana Arte, Via Bizzuno y Prandina.

Ayala Sefarty acabó su formación como diseñadora en el Middlesex Polytechnic de Londres. Fundó su empresa en 1994, y desde entonces sus particulares creaciones se exhiben en prestigiosos museos y espacios públicos de todo el mundo (en el MoMA y el Museum of Arts and Design de Nueva York, el Beelden Aan Zee Museum holandés, el Design Museum de Londres…) En España, el hotel Arts, en Barcelona, o el restaurante del Oceanográfic de Valencia, lucen sus luminarias.

Aqua Creations

29 Ben Zvi road.
Tel Aviv 68103 – Israel
Tel. 972 3 5151222
www.aquagallery.com

Fotografías en www.ayalaserfaty.com

Artículos relacionados

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Más ‘gas’ para el ecommerce de muebles: Wabi Home cierra una ronda de inversión de 600.000 euros.

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra