Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
28 mayo 2010

El BCD y Roca organizan el primer “Dinar Disseny” en Barcelona.

Proponer un foro de encuentro, debate y reflexión entre empresas vinculadas al diseño e instituciones públicas: éste es el objetivo de Dinar Disseny (Almuerzo Diseño), una iniciativa conjunta entre BCD y Roca que ayer celebró su primera sesión. El invitado en esta ocasión fue el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el marco elegido, Barcelona Roca Gallery.

“Dinars Disseny” es una iniciativa organizada por el BCD (Barcelona Centre de Disseny) en colaboración con Roca, cuyo objetivo es reunir de forma periódica a un amplio grupo de empresarios de referencia con una personalidad destacada de la vida política, social, económica o académica. El tema de debate se centra en el diseño, la innovación y su repercusión en la sociedad y la economía de nuestro país.

El primer encuentro, celebrado ayer en el Barcelona Roca Gallery, reunió a representantes de empresas industriales y al alcalde de Barcelona, quien declaró “el diseño es una de las bases de nuestra economía y es en el diseño, la creatividad y la innovación donde nos jugamos mantener nuestra creatividad y ser el motor económico del sur de Europa”. Asímismo, Jordi Hereu afirmó que las compañías presentes “son responsables de la marca Barcelona y de cómo ésta se expresa en el mundo”.


Entre los asistentes se encontraban representantes de empresas como Alstom, Santa & Cole, Roca, HP, Seat, Munich, Figueras International Seating, Manel Cabero, Marset, Ficosa, nanimarquina, Chocolat Factory , Cosmic, Kettal, BD Barcelona Diseño, Tres Tintas Barcelona o Mobles 114, entre otros.

Roca es líder mundial en la definición de espacios de baño y un referente en diseño. Actualmente está presente en más de 135 mercados y cuenta con 65 fábricas repartidas en 17 países. En constante desarrollo, Roca construye el futuro a través del diseño y la innovación, y colabora con arquitectos, interioristas y diseñadores de gran prestigio internacional como Moneo, Chipperfield, Herzog & de Meuron, Benedito, Giugiaro o Schmidt & Lackner.

Ver más sobre Roca publicado en diarioDESIGN aquí. Más información sobre la compañía en www.roca.com y www.rocabarcelonagallery.com

El BCD, Barcelona Centre de Disseny, es una fundación privada sin ánimo de lucro que da servicios de promoción e información para las empresas. Promueve el diseño como elemento estratégico y factor clave de innovación en el ámbito empresarial y como disciplina que mejora la calidad de vida de las personas. Más información sobre el BCD en www.bcd.es

Fotografía del evento copyright Marc Guillén

Artículos relacionados

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Hörmann Homee: un hogar conectado y automatizado desde cualquier lugar del mundo.

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico