Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Roca Gallery, nuevo show-room de Roca diseñado por OAB.

Roca, el líder mundial de espacios de baño, ha inaugurado recientemente en Barcelona algo más que su nuevo show-room. Roca Gallery es un impresionante espacio que, además de presentar los productos de la empresa, puede albergar multitud de exposiciones, actividades sociales y otros eventos. Roca Gallery ha sido diseñado por Borja, Carlos y Lucía Ferrater de OAB (Office of Architecture in Barcelona), el estudio de Carlos Ferrater.

Según el propio arquitecto: “Crear el edificio ha significado un gran reto y nos hemos implicado mucho más que en un mero trabajo constructivo. Roca Gallery es la interpretación y la expresión de los valores de una compañía a través de la arquitectura.”


El moderno show-room cuenta con 2.400 m2 repartidos en 3 plantas y su carácter singular viene generado por los elementos artísticos y tecnológicos aplicados tanto en el interior como en el exterior. Los materiales como el agua, la luz o los colores han transformado una construcción en forma de caja en un espacio de experimentación que representa la esencia de la marca Roca, una marca centenaria generadora de espacios y ambientes únicos mediante la arquitectura de interiores.


El compromiso de Roca con la arquitectura más vanguardista puede apreciarse claramente en la fachada del edificio, ideada para la sorpresa. Completamente de cristal, su diseño ha supuesto un reto tecnológico y se ha construido de un modo totalmente innovador. El edificio, una caja de luz que se asemeja a un escaparate gigante, muestra su interior a través de la fachada de una forma distorsionada. Durante el día, dependiendo de la luz natural, se crean efectos visuales sorprendentes. Por la noche, la estructura permanece totalmente iluminada gracias a cientos de leds. El interior revela un espacio arquitectónico único con modernos sistemas audiovisuales de sonido y luz que transportan al visitante a una nueva dimensión espacial. Un sistema de detección zonal le permite interaccionar con el edificio a través de pantallas táctiles sensitivas. Todo ello amenizado con efectos especiales como espectaculares proyecciones o simulaciones de fenómenos atmosféricos.


En la planta baja se nos presenta la parte corporativa: se exponen los valores de la marca, la historia de la empresa, y detalles de la gestión de la empresa como los mercados en los que opera la compañía o sus objetivos medioambientales, de sostenibilidad, innovación y diseño para el baño del futuro. También en esta planta los visitantes pueden presenciar un rápido tour visual por los diferentes tipos de baño del mundo y descubrir la importancia del agua para la humanidad.

La primera planta es un espacio diáfano llamado Triple Espacio, pensado para albergar diferentes exposiciones temporales y presentaciones socio-culturales. También dispone de una sala de reuniones y un centro de vídeo-conferencias. Para celebrar la inauguración de Roca Gallery, Triple Espacio presenta una exposición sobre la historia del baño denominada El Baño. Una Mirada Histórica, donde se exponen remarcables piezas históricas de aseo.

En la última planta, realmente un show-room al uso, se exponen los últimos productos e innovaciones de Roca, creados en colaboración con conocidos diseñadores y arquitectos.

El Baño. Una Retrospectiva Histórica
Nuevo edificio Roca Barcelona Gallery
Entrada Libre
C/Joan Güell 211-213
Barcelona
Visto en www.architonic.com

Artículos relacionados

casa pasiva de dos plantas

Esta casa pasiva unifamiliar demuestra que la sostenibilidad también es bella.

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

oficinas patricia bustos madrid

Patricia Bustos ha diseñado las oficinas más bonitas del mundo (y están en Madrid).

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas