Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
14 abril 2010

Seguimos la Feria de Milán con la periodista Begoña Corzo.

Begoña Corzo, periodista especializada en diseño y arquitectura del suplemento dominical Magazine ha aceptado nuestra invitación y nos sirve de cicerone deluxe en la Feria de Milán. Sus crónicas, directas y frescas, y su ojo, lúcido y crítico, son dos motivos de lectura obligada que ayudan a no perderse entre tanto stand y novedad. ¡Síguela en diarioDESIGN! Éstas son sus primeras impresiones.

Hoy martes acabo de llegar a la feria y, en apariencia, las expectativas que despierta son las de todos los años. A las 10 de la mañana, la linea roja de metro iba llena hasta los topes. Riadas de centenares de personas desembarcan en la feria, que este año da la impresión de estar un poco más desorganizada. Me ha parecido ver más colas en los mostradores de acreditaciones. ¿Lo mejor hasta ahora? La troley que Piquadro diseña cada anyo para ISaloni y que tantas espaldas de periodistas ha contribuido a salvar es, este año, ¡más grande!

Todavía no he visitado ningun stand. Si os puedo contar que ayer (lunes) estuve en una de las primeras fiestas de las muchas que se suceden durante todos los dias de feria: la organizada por la firma de champán francesa Veuve Clicquot. Han montado un showroom en Via Tortona dónde la joya es la Gloriette que han diseñado los hermanos Campana para el Hotel du Marque de esta firma. La Gloriette se instalará en esta mansión del siglo XVIII donde la marca acoge a sus visitantes más ilustres. La cola que se formó a la puerta del showroom, en Superstudio, era… ¡impresionante! No hace falta decir que el champán corrió con mucha generosidad.


Tuve la oportunidad de charlar un buen rato con Fernando y Humberto Campana. La impresión que me causaron es que es una pareja de hermanos encantadores, sencillos y solícitos, que viven uno de sus mejores momentos creativos. La Gloriette se inspira en su silla Corallo y es un homenaje a las burbujas del champán y a los campos de viñedos.

Los Campana presentan este año novedades para varias marcas como Edra o Corsi. Parece, pues, que la crisis le sienta bien a estos diseñadores que hacen de la naturaleza y las calles brasileñas su fuente de inspiración. Cambio y corto. Seguiré informando…

Foto Begoña Corzo: Ana Coello
Fotos Veuve Clicquot: visto en www.notcot.com
Más información:

www.campanas.com.br

www.veuve-clicquot.com

www.cosmit.it

Artículos relacionados

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Riken Yamamoto recibe el Premio Pritzker de Arquitectura 2024

Funcionalidad y mejor rendimiento: Hörmann presenta un nuevo modelo de la puerta de garaje comunitario ET500.

muebles-investigación-industria-diariodesign-portada

El gasto en I+D de las empresas de muebles se desploma un 83% en 2022