Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
20 abril 2010

Chairless de Vitra, la nueva sin-silla para nómadas modernos.

La nueva silla de Vitra es lo que no es. Chairless (en inglés, algo así como sin-silla) es una banda textil que permite sentarse en el suelo sin necesidad de usar un asiento. La sin-silla Chairless sujeta las piernas y la espalda de forma que el usuario puede sentarse cómodamente en cualquier lugar.

Basada en las bandas que usan los indios Ayoreo para sentarse, el diseñador Alejandro Aravena ha creado esta simple, ligera y compacta banda, perfecta para llevar siempre encima. Y además, es un producto solidario: Vitra apoya con una parte de los ingresos de su venta a la «Foundation for Paraguayan Indian Communities».


Araena vio en una foto como los indios de la tribu Ayoreo, del Norte de Paraguay, utilizan una banda tensada alrededor de las piernas y de la espalda como asiento. Y de ahí surgió la idea de Chairless.

Según el diseñador Alejandro Aravena “es evidente que muchas cosas se han ido perfeccionando con el tiempo y que el progreso culminó en nuestras vidas en forma de necesidades y deseos sofisticados. Pero asimismo es cierto que muchas cosas y necesidades no han cambiado mucho desde nuestros orígenes, pudiendo ser satisfechos en forma muy sencilla. Estar sentado cómodamente en el suelo es una de esas cosas.“


Chairless se ofrece en cuatro colores… pero atención, la primera serie ya se ha agotado. A partir de junio 2010 podrás comprarla on-line; si quieres que Vitra te avise en cuanto esté disponible, contacta aquí.


Alejandro Aravena, arquitecto chileno, señala como filosofía para su trabajo el principio de «irreducibilidad». Comenzó a colaborar con Vitra en la planificación de un edificio para los talleres de la compañía de mobiliario en el Campus en Weil am Rhein.

Más información en http://www.vitra.com/chairless/

 

Artículos relacionados

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

casa clarita hotel valencia

Bienvenidos a ‘Casa Clarita’, el nuevo hotel en Valencia diseñado por Jaime Hayon.

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week