Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
16 abril 2010

Begoña Corzo nos sigue relatando su periplo en la Feria de Milán (3.0)

Begoña Corzo, la especialista en diseño y arquitectura del suplemento dominical Magazine envia sus terceras impresiones desde la Feria del Mueble de Milán. Ahora, fiestas, Philippe Starck y una incursión por la zona de Via Tortona.

Fiesta Dedon

Philippe Starck con el fundador/CEO de Dedon

El miércoles por la noche tuve ocasión de acudir a una de las fiestas mas exclusivas de estos dias de feria: la firma de mobiliario de jardín Dedon organizaba un cóctel con la presencia nada menos que Philippe Starck en el número 50 de Via Tortona. El diseñador francés ha iniciado una colaboración con esta marca alemana y con la italiana Flos para elaborar una línea de muebles de exterior elaborada con criterios sostenibles y que pueden ser customizados por el cliente.

Masters para Kartell

Allí tambien tuvimos ocasión de hablar Eugeni Quitllet, un joven disenador catalán que hace unos años que trabaja mano a mano con Starck, con quien también ha colaborado para la firma Kartell con unas sillas muy especiales que homenajean a tres grandes del diseño. Se llaman Masters y son el resultado de superponer tres siluetas de sillas icónicas. El lugar en el que Dedon celebró la fiesta y donde exhibe su nueva colección es uno de los espacios más bonitos de este año.

Stellar de Tokujin Yoshioka en el Swarovski Crystal Palace

Stand de los Campanas para Cosentino

Stand de los Campanas para Cosentino

Hoy (jueves) he hecho un parentésis y he cambiado el escenario de la feria por la Zona Tortona. Ademas del de Dedon, otros espacios que vale la pena visitar son los de Swarovski, la videoinstalación de Zanotta & Cristalplant, y la creacion de Paola Navone para Barovier&Toso, en Superstudiopiu. Los fans de los hermanos Campana tampoco deben perderse el stand que los brasileños han creado para la firma española Cosentino, de madera y piedra artificial elaborada con materias recicladas.

Y, si a alguien le apetece comprar una lámpara de Tom Dixon, en su espacio la venden en unos pequeños paquetes y enseñan cómo montarla.

Stand Tom Dixon

Stand Tom Dixon

Fotografías de la fiesta Dedon en www.dedon.de
Fotografía de Masters para Kartell en www.eugeniquitllet.com
Fotografías de Stellar para Swarovski, cortesía del estudio de Tokujin Yoshioka
Fotografías del Stand de los Campana para Cosentino en novapolis.es y teleprensa.es
Fotografías del stand de Tom Dixon en www.tomdixon.net


Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial