Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Restaurante Pio Pio en Nueva York; como una choza del siglo XXI.

El estudio de arquitectura Sebastian Mariscal, con sede en San Diego, se encuentra tras esta original intervención. Su interiorismo, un sugerente juego de superficies y texturas naturales, alberga uno de los templos más reconocidos de la cocina peruana en Nueva York: el restaurante Pio Pio.

La cadena Pio Pio cuenta con varios locales en la ciudad de Nueva York. Su apuesta más arriesgada e innovadora es la que os presentamos, ubicada en el distrito de The Hell’s Kitchen. En su interior, el uso de hormigón y madera en estado natural auguran una sugerente experiencia culinaria que traslada las raíces de la gastronomía del Perú a la isla de Manhattan.


Las paredes y el techo de Pio Pio se revisten de ramas entretejidas, creando una ambientación impactante y natural que revisita la arquitectura más tradicional de América del Sur, la de las chozas. Las superficies de hormigón de algunas estructuras internas suponen un sobrio e inteligente punto de contraste. El diseño de Pio Pio se completa con muebles de madera natural de formas sencillas, grandes fotografías de paisajes panorámicos y escuetas bombillas colgantes, carentes de adornos.

El resultado es un interior sorprendente y conmovedor, que nos ha parecido vibrante. Un diseño interior cuya creación merece una visita, más teniendo presente el auge de la cocina peruana.

Pio Pio – Hell’s Kitchen
604 tenth avenue
(entre la 43rd y la 44th street)
Tel. + 1 (212) 459 29 29
www.piopionyc.com

Ver otras noticias sobre Nueva York publicadas en diarioDESIGN .

Fotografías en www.sebastianmariscal.com

Artículos relacionados

El Salone del Mobile de Milán calienta motores para una edición renovada.

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.