Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
22 marzo 2010

James Dyson Award: para diseñadores que solucionan problemas.

El concurso internacional de diseño industrial James Dyson Award busca objetos que solucionen un problema. Así de fácil, y así de difícil. Los diseños participantes deben estar realizados por estudiantes de ciertos países; entre los escogidos se encuentra España. El premio es de 10.000 £ y hay tiempo de presentarse hasta el 1 de julio.

La James Dyson Foundation, que promueve el diseño industrial entre los jóvenes, organiza este concurso para estudiantes que concederá un premio al ganador internacional, y uno a cada ganador nacional de los países participantes. El ganador internacional recibirá 10.000 £ más 10.000 £ para su Universidad, además de la posibilidad de visitar la fábrica de Dyson en Gran Bretaña o Malasia. Los dos finalistas internacionales, así como los ganadores nacionales también podrán visitar las instalaciones de Dyson.

Pueden participar en el concurso estudiantes de diseño o graduados con título obtenido hace menos de 4 años, siempre que pertenezcan a uno de los países participantes (Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, España, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos) . Los proyectos serán admitidos hasta el 1 de julio de 2010 y los ganadores serán anunciados en Octubre.

Para ver toda la información, consulta la página oficial del concurso www.jamesdysonaward.org.


James Dyson (Norfolk, Gran Bretaña, 1947), estudió diseño en el Royal College of Art en Londres. Considerado hoy en día como uno de los diseñadores industriales más prestigiosos, es conocido por el gran público por haber inventado la aspiradora sin bolsa. Como buen inglés, Dyson tenía una estrecha relación con su aspiradora, y cansado de ver cómo ésta perdía fuerza a medida que la bolsa se llenaba, se preguntó cómo podía solucionar este eterno problema. Y así inventó su famosa Dyson, que además de hacerle millonario, ha llevado la comodidad y el buen diseño a miles de hogares. Ganador de numerosos premios internacionales, sus productos se han expuesto en las mejores galerías y museos, como el Victoria & Albert Museum de Londres. Su última y sorprendente creación es un ventilador sin aspas.

Fotografías y más información sobre James Dyson y sus productos en www.dyson.es y en www.dyson.com

Artículos relacionados

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

Mikamoka Studio firma la nueva oficina de Idónea Comunicación