Hella Jongerius diseña Pelotas Skin para Camper.
La propia diseñadora explica este nuevo proyecto Camper Together: “cuando Camper me preguntó si me gustaría diseñar un nuevo zapato para ellos, no tuve que pensar demasiado. No soy una diseñadora de calzado, y otros antes que yo han hecho un excelente trabajo para Camper. Pero me considero una persona con cierta sensibilidad hacia los zapatos bonitos, y quedé intrigada con el reto. Por eso decidí escoger algún modelo-icono de la marca, como el Pelotas, e incorporar mis ideas a partir del punto donde otros lo dejaron”. Y así creó el modelo Pelotas Skin, un zapato que ella misma ha definido como un “zapato de papel” por su sugerente sensación de frescura y ligereza. Un tributo a la marca Camper de una de las figuras puntales del diseño internacional.
Hella Jongerius (1963) se ha ganado su prestigio por su manera especial de fusionar industria y artesanía, high-tech con low-tech, tradición y modernidad. Tras graduarse en la Eindhoven Design Academy en 1993, fundón su propio estudio de diseño, Jongeriuslab, desde el que produce sus propios proyectos y los encargos para sus clientes, algunos tan significativos como IKEA o Vitra. Su trabajo ha sido expuesto en museos y galerías como el Cooper Hewitt o el MoMa en Nueva York, el Design Museum en Londres, o la Galerie KREO en París.
Ver otros posts publicados en diarioDESIGN sobre Camper aquí.
Más información en la web de Camper y en la de Jongeriuslab .
¡Preciosos! La textura és muy atractiva y, ¡cierto!, parecen de papel. ¡Dan ganas de estrujarlos!…
Bravo también por Camper, una marca que no cesa de invertir en diseño gracias a las colaboraciones con Hayón, Häberli, Konstantin Gcric, los hermanos Campana, los Bouroullec… vaya, ¡con lo mejores!
A ver si pronto podemos comprar las Pelotas Skin de Hella Jongerius a través de la tienda on-line de Camper Toðer…