Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa entre establos de una granja irlandesa, de ODOSarchitects.

En el condado de Longford (Irlanda), junto a una casa de campo del siglo XVIII y sus establos, se ha construido esta extensión contemporánea que contrasta con el complejo de construcciones tradicionales que le dan cobijo. Los arquitectos han querido dotar de funcionalidad a The Stables, esta casa construida dentro de la propiedad principal y que puede alquilarse por semanas.

La nueva ampliación, de 450 m2, se ha diseñado como una caja longitudinal de hormigón y cristal. En la fachada, la madera acerca estéticamente el volumen al entorno arquitectónico tradicional, que finalmente acoge con armonía a la moderna construcción. La extensión enfatiza su forma alargada gracias a las aberturas acristaladas que permiten disfrutar de los paisajes exteriores enmarcados en los grandes ventanales que inundan el espacio de luz natural.


El interior se ha concebido simple y funcional, como si no quisiese molestar al paisaje. La casa se ha amueblado con escasas piezas escogidas de mobiliario que buscan un equilibrio entre los colores claros y los materiales naturales, recreando un ambiente austero a la vez que exquisito. El suelo continuo de hormigón también ayuda a conectar el espacio interior con el paisaje gracias a la extensión hacia el exterior que crea la terraza-comedor.


ODOSarchitects es un joven despacho irlandés con oficina en Dublín. Conocidos por sus proyectos de rehabilitación de residencias privadas, priorizan la funcionalidad de los espacios y su relación con la naturaleza. Una de sus principales preocupaciones es el tratamiento de la luz natural y la relación entre el interior y exterior. Buscan alcanzar la sofisticación a través de las líneas y formas simples. Combinan materiales y acabados siempre desde un enfoque vernacular y escogen el mobiliario para sus interiores buscando el complemento a la arquitectura, sin sobrepasarla.

Fotografías y más información en www.odosarchitects.com
Información sobre la casa The Stables en www.luxuryvillaireland.com

Artículos relacionados

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.

arquitectura-olivos-garrigues-diariodesign-portada

Una arquitectura única entre un inmenso campo de olivos

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona