Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
18 febrero 2010

Jaime Hayón diseña la nueva boutique Fabergé Salon, en Ginebra.

La histórica casa rusa de joyería no había abierto una tienda desde 1917. Como parte de una estrategia integral de relanzamiento de la marca, Fabergé ha contado con el diseñador español Jaime Hayón para el diseño su nueva tienda inaugurada en Ginebra.

La recién nombrada Directora Creativa de Fabergé, Katharina Flohr, ha seleccionado al internacional diseñador español para crear la nueva tienda, la primera después de casi 100 años. Intentando unir la herencia de Fabergé con su propia estética, Hayón ha combinado formas minimal con tonos arriesgados y materiales pesados. Candelabros de cerámica con acabado plateado, puertas paneladas con ornamentos que recuerdan a piedras preciosas, cortinas de seda y muchos espejos. Una muestra más del concepto de lujo y exclusividad, tal y como lo entiende el enfant terrible del diseño español.


Según el diseñador, el proyecto ha querido dar un nuevo aire a un establecimiento de Alta Joyería, buscando la expresión del lujo moderno mediante la simplicidad y sensualidad. El concepto del que ha partido Hayón ha sido la mezcla de formas minimals con materiales sofisticados, como los tapizados de seda en las paredes, las maderas exquisitas o el mármol de Carrara. Los espacios abiertos se han distribuido de forma simple, dejando protagonismo al mobiliario y los detalles decorativos. Los colores neutros dan al local una dinámica equilibrada y serena, mientras que su luminosidad viene del uso de acabados metálicos plateados que se reflejan el la multitud de espejos.


Un espacio que ciertamente nos recuerda el último trabajo como interiorista de Hayón, la también joyería Octium en Kuwait. Ver post publicado en diarioDESIGN .

Fabergé Salon
5, rue Pierre-Fatio
CH- 1204 Genève
Suiza
Fotografías en www.hayonstudio.com

Artículos relacionados

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

Colección 80 aniversario IKEA

IKEA cumple 80 años y lanza una colección de diseños icónicos de su archivo (pero modernizados).

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.