Jaime Hayón diseña Octium Jewelry, una joyería en Kuwait.

El maestro del diseño teatral vuelve a sorprender con un trabajo de interiorismo lujoso y extravagante, esta vez para una joyería recién estrenada en el exclusivo centro comercial 360º de Kuwait. Excesivo para algunos, irreverente para otros, sin duda Jaime Hayón de nuevo demuestra con este proyecto la aceptación internacional de su personal y nunca indiferente estilo.

El resultado conseguido por Hayón responde ciertamente al encargo de la ostentosa y exclusiva tienda kuwaití Octium Jewelry, que dispone de piezas de joyería diseñadas por algunos de los más exclusivos creadores y artistas de todo el mundo. Especialista en combinar materiales y ornamentos de forma excesiva, el diseñador ha escogido para este proyecto acabados en madera lacada brillante, mobiliario de roble natural, lámparas de cerámica dorada, cortinas y tapizados de lujosas telas aterciopeladas en tonos verdes y lilas… y todo hecho a medida para Octium Jewelry. Todas las formas del interior y del mobiliario son redondeadas y sin esquinas; según el diseñador, de inspiración femenina con claras influencias dalinianas y una estética retro film-star.

El espacio se ha planteado como un viaje para el cliente, que debe visitar un interior nada monótono y dividido en áreas que van mostrando diferentes maneras de exponer las exclusivas piezas de joyería. Una fachada de mármol negro y una impresionante puerta de latón reciben de un modo rotundo a un cliente que se ve sorprendido cuando entra en un interior más harmónico, suave y femenino. Una espectacular área central da la bienvenida al visitante: una mesa redonda de múltiples brazos cilíndricos exponen la piezas de joyería iluminadas por luces a modo de estalactitas.

Un especial cuidado se ha puesto en el diseño de los mostradores y expositores, ya que cada pieza tiene su display único. Las joyas bien pueden verse en contenedores cilíndricos que parecen emerger del sobre de la mesa, o hasta en un mostrador de 7 metros de largo que parece un ciempiés de nogal con pies metálicos.

En definitiva, otro interior de indiscutible firma Hayón, que combina fantasía e imaginación como elementos sinónimos de lujo y calidad.
Fotografías en www.hayonstudio.com
Categorías: Diseño / Interiores / Proyectos / Tiendas / Todo
Tags:diseñadores y arquitectos españoles, Jaime Hayón, joyerías, Kuwait
Deja tu comentario sobre esta noticia


Síguenos en Twitter:
Últimos comentarios
- Mecanoo diseña el Museo Marítimo de la isla de Texel, un viaje al siglo de oro Holandés.
vincent dice: ce musée estait déjà ouvert qd vous etiez à Texel. ça a l'air vraiment... - Summa Arquitectònica: los increíbles dibujos del arquitecto Xavier Ferrés en la Sala Vinçon
Ana Varea dice: ¡Pero que maravilla! Xavier Farrés es un fenómeno. Obligatorio ir a verl... - Arquitectura rural: Ábaton transforma un establo de Extremadura en una contemporánea casa familiar.
Marta Alvarez dice: ¿El sofa es el modelo Air de Sancal? Me encanta!!!... - rss
Suso dice: Suscribir... - Geberit, una cuidada atención al cliente 'para un baño mejor'.
Karolina dice: Bueno tengo que decir que realmente me impresionan las ofertas que estan da... - Custo Barcelona abre su primera tienda en Londres, diseñada por Dear Design.
ananke dice: ...el Mediterráneo... parece más el Antártico!...












Copenhagen en Valencia, de Borja García...
BD inaugura su nueva Barcelona Design Ga...
El mejor diseño español ilumina la Tok...
Luzi Bombón, nueva brasserie “non...
Dental Marés, una clínica odontológic...
Lo que más nos gustó de la primera edi...
Multiculturalidad asiática en el nuevo ...
Ruta W de la Valencia Disseny Week: un a...
¿Un saco de harina convertido en puf? 0...
Informalidad mediterránea en La Cantina...