Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
28 febrero 2010

China presenta su pabellón para Shanghai 2010.

Ya falta menos para Shanghai 2010, y muchos pabellones están ultimando los detalles de su construcción. China ha presentado ya el suyo, terminado después de 2 años de obras.

Diseñado respetando las formas de la Corona Oriental, el edificio esta definido por sus seis niveles de intenso color rojo; se ha usado el mismo tono que el de la Ciudad Prohibida. La estructura de madera que soporta el edificio también se ha construido según técnicas chinas ancestrales. A pesar de su concepción tradicional, su aspecto iluminado por la noche adquiere un impresionante aire futurista.


El pabellón, de 160.000 m2, se convertirá en un museo de historia y cultura chinas tras el cierre de la exposición Shanghai 2010. Un pabellón adjunto a éste pero algo más pequeño, de 45.000 m2, mostrará al mundo la cultura de las provincias, ciudades y regiones del gigante asiático.

Ver información sobre Shanghai 2010 publicada en diarioDESIGN aquí.

Visto en www.designboom.com

Artículos relacionados

casa malllorca sofa verde

La sobria elegancia de ‘M21’, una casa brutalista en Mallorca entre el modernismo y lo vernáculo.

mallorca-villa-sanlluis-diariodesign-piscina

Un refugio atemporal en lo alto de una atalaya de Mallorca

godella-valencia-sanchis-diariodesign-portada

Un estudio para dos sobre baldosas de barro

Puente Pabellón Expo Zaragoza 2008, obra de Zaha Hadid

Zaha Hadid: un legado eterno entre el deconstructivismo y la arquitectura futurista.