Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
28 febrero 2010

China presenta su pabellón para Shanghai 2010.

Ya falta menos para Shanghai 2010, y muchos pabellones están ultimando los detalles de su construcción. China ha presentado ya el suyo, terminado después de 2 años de obras.

Diseñado respetando las formas de la Corona Oriental, el edificio esta definido por sus seis niveles de intenso color rojo; se ha usado el mismo tono que el de la Ciudad Prohibida. La estructura de madera que soporta el edificio también se ha construido según técnicas chinas ancestrales. A pesar de su concepción tradicional, su aspecto iluminado por la noche adquiere un impresionante aire futurista.


El pabellón, de 160.000 m2, se convertirá en un museo de historia y cultura chinas tras el cierre de la exposición Shanghai 2010. Un pabellón adjunto a éste pero algo más pequeño, de 45.000 m2, mostrará al mundo la cultura de las provincias, ciudades y regiones del gigante asiático.

Ver información sobre Shanghai 2010 publicada en diarioDESIGN aquí.

Visto en www.designboom.com

Artículos relacionados

Street Moves: el urbanismo sueco que promueve calles más sostenibles

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

barrio-ciudades-diseño-IA-diariodesign-portada

Del fin de los barrios de oficinas a la explosión de la IA: las tendencias del diseño en 2024

morell-seva-osona-arquitectura-diariodesign-portada

La casa de madera mimetizada en la falda del Montseny