Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
28 agosto 2009

Oficinas del estudio de arquitectura Selgascano en Madrid.

Oficinas del estudio de arquitectura Selgascano en Madrid. 1class= Los arquitectos José Selgas y Lucía Cano del despacho madrileño de arquitectura Selgascano han construido su nuevo estudio en medio del bosque. El singular espacio se ha diseñado como un edificio longitudinal transparente en forma de túnel semienterrado en el suelo.
Oficinas del estudio de arquitectura Selgascano en Madrid 4class=
Los arquitectos querían poder “trabajar bajo los árboles”, y para ello han diseñado su despacho creando un espectacular pabellón en medio de un bosque cercano a Madrid. De formas sencillas, pero de compleja construcción, el espacio está semisoterrado y permite una vista horizontal de la parcela consiguiendo una integración total con la naturaleza que lo envuelve.

Oficinas del estudio de arquitectura Selgascano en Madrid 2class=
Para evitar los rayos directos del sol sobre la zona de trabajo, pero a la vez dotar al reducido espacio de claridad, la fachada norte se ha construido de plexiglás transparente a modo de gran ventanal que recorre longitudinalmente todo el estudio. Por el contrario, la fachada sur es aislante de fibra de vidrio y poliéster, material opaco que ofrece sombra en la zona de las mesas. Una estructura metálica que sujeta ambas fachadas queda a la vista en la zona transparente y puede entreverse en la zona opaca. La parte enterrada está hecha de hormigón encofrado con tablón de madera y para conseguir la ventilación adecuada, se ha dotado al espacio de un mecanismo para tal propósito en uno de los extremos del edificio túnel.

Oficinas del estudio de arquitectura Selgascano en Madrid 5class=

Fotografías Iwan Baan. Visto en www.plataformaarquitectura.cl

Artículos relacionados

Street Moves: el urbanismo sueco que promueve calles más sostenibles

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes

lagranja-wecamp-costabrava-almeria-diariodesign-portada

Dos campings para redefinir la acampada a través del diseño