Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
5 agosto 2009

Table B de BD Barcelona Design, diseñada por Konstantin Grcic.

Table B BD Barcelona Desing Konstantin Grcic 1class= La prestigiosa firma de diseño inaugura con la Table B la nueva colección Extrusions, una línea de productos en aluminio extrusionado diseñada por Konstantin Grcic en exclusividad para BD.

Table B BD Barcelona Desing Konstantin Grcic 4class=
El producto, de aparente sencillez, ha sido diseñado con un complejo desarrollo técnico aunque parte de su proceso de producción es artesanal. Resulta así un producto típico de Grcic, un enamorado de la simplicidad, la tecnología y los materiales.

Table B BD Barcelona Desing Konstantin Grcic 5class=
La mesa Table B, que puede llegar a medir 360 cm. de longitud, basa su diseño en el desarrollo de un sobre de aluminio extrusionado de perfil mínimo, lo que le confiere al producto una simplicidad estética casi imposible para mesas de tal longitud.

Table B BD Barcelona Desing Konstantin Grcic 3class=

Table B BD Barcelona Desing Konstantin Grcic 2class=
Si bien siempre está realizado con aluminio extrusionado, el sobre se ofrece en distintos acabados: directamente en aluminio con pulido scotch anodizado plata o negro mate, o también puede estar aplacado de chapa natural de roble . Las patas pueden escogerse en tres materiales distintos: varillas inoxidables, roble natural con barniz al agua o resinas poliméricas con aspecto de piedra. La mesa es apta tanto para espacios interiores como exteriores.

El reconocido diseñador alemán Konstantin Grcic, que colabora con algunas de las empresas líderes de la industria del diseño, ha desarrollado su carrera tanto en proyectos de mobiliario y otros productos industriales, como en colaboraciones para exposiciones relacionadas con la arquitectura y el diseño. Ha sido reconocido con premios internacionales como el Compasso d`Oro en 2001, y algunos de sus productos forman parte de exposiciones permanentes en museos como el MoMA, el Centre Georges Pompidou o Die Neue Sammlung.

Fotografías en www.bdbarcelona.com

Artículos relacionados

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos