Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El MoMA presenta No Discipline, retrospectiva de Ron Arad.

Ron Arad No Discipline en el Moma 2class= Del 2 de agosto al 19 de octubre, el MoMA expondrá una completa selección de la obra de Ron Arad. La primera retrospectiva completa del diseñador visita ahora Nueva York, presentando tanto sus trabajos más emblemáticos, como también prototipos, series limitadas de productos de producción masiva y numerosos proyectos de arquitectura e interiorismo.
Ron Arad No Discipline en el Moma 5class=
La exposición, procedente del Centre Georges Pompidou de Paris, celebra el espíritu interdisciplinario, o mejor, no disciplinario del artista inglés de origen israelí, que durante tres décadas ha trabajado como arquitecto, diseñador y artista. Su singular acercamiento a la forma, la estructura, la tecnología y los materiales, le ha servido para poder alcanzar disciplinas dispares como el diseño industrial, la escultura, la arquitectura y la instalación artística. Considerado como uno de los diseñadores más influyentes de nuestro tiempo, su adopción de prácticas híbridas ha inspirado a las nuevas generaciones mostrando cómo es de necesaria hoy en día la flexibilidad en las aplicaciones del diseño. Su trabajo ha sido imitado, idealizado, fervientemente discutido y criticado, pero nunca ignorado.

Ron Arad No Discipline en el Moma 4class=
La exposición presenta 140 trabajos de Arad, la mayoría de ellos expuestos en una estructura especialmente diseñada por el autor para esta exposición: una estructura de acero Cortén consistente en 240 celdas translúcidas que albergan cada una de las piezas formando un recorrido casi dramático por la obra del diseñador. Los objetos se agrupan por familias según la época, la forma, el material, la técnica o la idea estructural.

Ron Arad No Discipline en el Moma 3class=

Fotografías en www.moma.org

Artículos relacionados

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

ban-libro-japon-diariodesign-portada

El nuevo libro del arquitecto Shigeru Ban pone la madera en el centro

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Anne Lacaton: arquitectura resiliente para la Medalla Soane 2023